El Sporting de Gijón apunta a Burgui como relevo natural de Cumic

Pablo Machín tiene olvidado al extremo y David Gallego quiere darle una segunda oportunidad en el club asturiano

El Sporting de Gijón ha conseguido una importante victoria frente al Fuenlabrada que le aúpa hasta la cuarta posición, a tan solo seis puntos del segundo clasificado. No obstante, cuentan con gran competencia, puesto que los favoritos continúan siendo el RCD Espanyol y el RCD Mallorca. Pero, para ello, el Sporting de Gijón tiene pensado cerrar el fichaje de Burgui.

El extremo ya sabe lo que es jugar en las filas del cuadro asturiano, pues estuvo en sus filas en la temporada 2016-2017. Sin embargo, los aficionados no guardan buen recuerdo, pues el futbolista, que llegaba procedente de la cantera del Real Madrid, no mostró un gran rendimiento. Algo que ahora quiere cambiar en la segunda vuelta.

Burgui Sporting Gijón
El Sporting de Gijón trabaja en el regreso de Burgui

El Deportivo Alavés olvida a Burgui

Lo cierto es que Burgui se ha mostrado muy irregular en todos los clubes en los que ha estado. Su rendimiento ha caído en picado en los últimos años, pasando de cesión en cesión sin pena ni gloria. Pero ahora le ha surgido una nueva oportunidad que el Deportivo Alavés quiere aprovechar para librarse de su ficha.

Asimismo, sabemos que Pablo Machín no tiene en mente contar con el futbolista. En la actual temporada aún no ha debutado, ni hay previsiones de que vaya a hacerlo. Es por eso que su salida en el mercado de fichajes de enero se da por segura, ya que son muchos los clubes de la Liga SmartBank interesados.

El Sporting de Gijón da segunda oportunidad a Burgui

Ahora que Cumic está a punto de abandonar el club con destino al Estrella Roja serbio, el cuadro asturiano necesita un relevo. El elegido, después de tantear varias opciones en la Liga Santander, es Burgui, quien estaría encantado de regresar a un lugar donde dejó cuentas pendientes. Un lugar donde poder sentirse importante.

Todo hace indicar que el acuerdo será en forma de cesión, pues el objetivo del Deportivo Alavés es librarse de su contrato. Un contrato que expira el próximo mes de junio, cuando será libre para firmar por cualquier club. Es entonces cuando el Sporting de Gijón, tras acabar la cesión de Burgui, valorará si ofrecer un nuevo contrato al jugador.

Koné Sporting