El Sporting de Gijón fuerza al máximo para retener a Djuka

Si le quieren van a tener que pagarlo, han sido las señales emitidas desde la entidad gijonés

Quizás es Djuka la figura más importante del Sporting de Gijón, pero lo cierto es que aparte de lo que despliega en ataque, es un jugador muy constituido en temas financieros. El club gijonés tiene esperanzas sembradas en lo que pueda ser este mercado con él como protagonista, advirtiendo las distintas opciones que van apareciendo en el camino.

Uno de los que ha llegado con mayor poder es el Rayo Vallecano, pero no van a ceder en tanto la oferta no sea la que ellos buscan. Es decir, es momento de participar y lo entienden, pero no bajo esas condiciones. Lo que ha llegado hasta acá es de 5 millones de euros, y ellos bajo su idea no contemplan menos de 10 kilos.

Sporting Gijón Duka
3 alternativas del Sporting de Gijón para cubrir con garantías a Djuka ya rondan los medios

Si no se logra ese acuerdo Djuka no saldrá del Sporting de Gijón

El jugador lo ha pedido, pero más allá de todo, es un tema administrativo. No se van a mojar perdiendo a quién consideran vital en su estructura teniendo las consecuencias expuestas a largo plazo. En juego está la posibilidad de ascenso, y además el estatus del club mismo. Djuka quiere ir a primera división, pero en estos dos días que restan de mercado quieren hacerle entender sus razones.

Primero fue Mallorca y ahora el Rayo, pero cabe resaltar que son los franjirojos los que han llegado más lejos. Andoni Iraola ha dicho que es la referencia que busca, y ha incitado a sus jefes a llevarlo a cabo. Habrá que esperar qué sucede, y en ese sentido llenarse de paciencia con el fragor del mercado merodeando a falta de poco para su final.

El público en el Molinón se ha despedido de su estrella

Ayer en el partido, una vez salió del campo el estadio entero se ha puesto de pie para aplaudirle. Un hecho que no es regular ya es vinculado con alternativas de salida, tal como adelantan varios medios en el país. Ha sido tomado esto como un acto de despedida, un reconocimiento a quién ha jugado a un enorme nivel y ha entregado mucho a la institución.

De manera que todo apunta a lo mismo, y su salida está casi cantada. Habrá que ver el impulso final, y si surte efecto la presión que se ha ejercido en los últimos días producto del cierre estival. Veremos.

Osasuna Fran Villalba