El Sporting de Gijón pierde la cabeza con el regreso de Jony

El club sportinguista apura el fichaje del extremo izquierdo

Una gran posibilidad para el Sporting de Gijón se acaba de cruzar, para apuntalar el ataque de David Gallego, y es que el atacante Jony Rodríguez, podría regresar. El asturiano acaba de terminar cesión con el CA Osasuna y ha retornado al SS Lazio. Sin embargo el club italiano lo tiene por fuera de sus planes, y escucha ofertas.

A pesar de que aún le queda 2 años de contrato con la entidad trasalpina, el presidente , Claudio Lotito quiere terminar todo vínculo con el jugador, y por ello las cesiones están descartadas. La noticia ha caído un poco mal en el club gijonés, pues afecta las aspiraciones del cuerpo técnico, que busca sus servicios para este curso.

Jony Sporting
Jony en un encuentro con el Sporting de Gijón en 2014.

La estrategia a la que acudirá el Sporting para conseguir el fichaje de Jony

Debido a que el Lazio quiere deprenderse definitivamente del extremo zurdo, pero no quieren cesiones, El Sporting si solicitará su préstamo, pero incluirá una opción de compra obligatoria por seis millones de euros. Cabe destacar que así el atacante rinda o no, o si encuentra una lesión, la cifra se mantendrá hasta el verano del 2022.

Aunque el club italiano no ha respondido a la solicitud del cuadro asturiano, lo más probable es que acepten dichas condiciones. Y es que estamos a menos de dos semanas de acabar la presente ventana de transferencias, y el jugador aún no tiene ofertas reales. De momento la del conjunto sportinguista es la que más se acerca a las pretensiones del Lazio.

El rival directo del Sporting que quiere arrebatarle el fichaje de Jony

En carrera por el fichaje de Jony, ha aparecido en escena la UD Almería, equipo que también está en la busqueda de un atacante izquierdo. Aunque sus pretensiones también son pedir al jugador en una cesión, el Sporting sigue en la delantera gracias a su opción de compra obligatoria. Sin embargo la dirección deportiva almeriense podría dar un giro y confeccionar una nueva propuesta.

El conjunto rojiblanco confía en que el extremo zurdo apelará al sentimiento sportinguista y a su pasado en el club asturiano. Jony llegó al equipo B en el 2013 y al año siguiente ascendió a la plantilla principal donde pudo debutar en la primera división. Aunque el club no se encuentre en la liga de oro, el jugador vería como una gran oportunidad volver a ser importante en un plantel.

Sporting Djuka