El Sporting de Gijón teme que Djuka sea prioridad del Huesca en enero

El conjunto asturiano buscará retener al futbolista por todos los medios posibles e intentar ascender a la Liga Santander

Tras varias temporadas a la deriva en la Liga Smartbank, el Sporting de Gijón se ha consolidado como uno de los candidatos al ascenso gracias a un gran Djuka. Y es que el delantero serbio ha comenzado la temporada en gran forma, con nueve goles en los primeros partidos.

Algo que ha provocado que equipos necesitados de gol en la Liga Santander se interesen por el jugador. No obstante, el objetivo del Sporting de Gijón con Djuka en el mercado de invierno es retener a su artillero para intentar luchar por ascender a la élite del fútbol español.

Sporting de Gijón
Varios equipos de la Liga Santander siguen de cerca a Djuka

El Huesca, interesado en Djuka

Sin duda alguna, el equipo más necesitado de la Liga Santander en estos momentos es el Huesca. El equipo oscense, que consiguió su primera victoria el pasado fin de semana, ha contactado con los asturianos para conocer la situación del jugador de cara a enero.

No obstante, la respuesta que han obtenido de vuelta no ha sido positiva. El Sporting de Gijón quiere retener a Djuka a toda costa en enero, pues lo consideran esencial para regresar a la Liga Santander. Eso sí, la visión del jugador es muy diferente a la del club.

Varios equipos andan tras los pasos de Uros Djurdjevic

Pero, además del interés del Huesca, también hay otros equipos de la Liga Santander que siguen muy de cerca al delantero serbio. No es ningún secreto que Djuka tiene como objetivo jugar en la máxima categoría del fútbol español a corto plazo, por lo que un traspaso no sería una sorpresa.

Sin embargo, el futbolista concuerda con el club en que lo mejor, en caso de no ascender a la Liga Santander esta temporada, lo mejor sería un traspaso en el mercado de verano. Eso sí, si llega una buena oferta en enero la situación puede cambiar y el Sporting de Gijón aceptaría la venta.

Jesé Rodríguez