El Sporting elige entrenador ‘jugón’ para cargarse a Baraja

La paciencia se ha acabado y el Sporting de Gijón ya busca nuevo entrenador para su proyecto

 

A pesar de los múltiples cambios en su plantilla a lo largo del verano el Sporting de Gijón volvía a comenzar la temporada como uno de los principales candidatos para pelear por el ascenso a Primera. Sin embargo en este inicio de curso está quedando demostrado que las expectativas eran irreales.

Rubén Baraja no está consiguiendo sacar lo mejor de sus jugadores y tras el empate en el Molinón ante el Reus su futuro en el club pende de un hilo muy fino. Una derrota en Cádiz este domingo puede certificar su salida del cargo, tanto que el Sporting ya tiene varios candidatos para sustituirlo.

Escribá Sporting

Así, el conjunto asturiano apostará por un entrenador con experiencia en estas situaciones y uno de los nombres principales que ya se han barajado es el de Fran Escribá. Sin equipo desde que fuera destituido hace un año en el Villarreal el técnico valenciano sigue a la espera de una nueva oportunidad para entrenar que puede llegarle en el Sporting.

 

David Concha opción para el Sporting

 

No ha comenzado nada bien la temporada el Sporting de Gijón, que este sábado volvió a dejarse puntos tras empatar ante el Reus en el Molinón. Después de todos los cambios realizados en la plantilla este último verano el equipo está rindiendo por debajo de las expectativas y a día de hoy parece inimaginable que pelee por el ansiado ascenso a Primera.

Para volver a meterse en la pele el club asturiano sabe que debe dar un golpe sobre la mesa en el mercado invernal, como ya hizo el curso pasado con Jony. Es aquí donde entra en la figura de la Real Sociedad, que tiene la solución para reconducir la temporada del Sporting.

Real Sociedad y Sporting ya negocian por la cesión de David Concha, llamado en su día para heredar el puesto de Xabi Prieto pero que a día de hoy ni siquiera tiene ficha con el primer equipo. A sus 21 años todavía está a tiempo de cumplir su sueño y para ello la cesión al Sporting puede ser el primer paso. El regreso de Januzaj tras su lesión abre aún más las puertas a esta operación.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·