El Sporting implica a equipo de LaLiga para apartar al Betis de Manu García

Ante el gran interés del club bético en el mediocampista, Javier Rico ha decidido darlo en cesión a otro equipo

Uno de las piezas más importantes en la medular del Sporting, podría parar como jugador en propiedad del Real Betis, por ello Manu García irá al Alavés en cesión. La decisión viene por parte del presidente Javier Fernández y ejecutada por el director deportivo Javier Rico. Desde el club rojiblanco no podían permitir la operación del conjunto bético.

La idea principal del club que dirige David Gallego, es dar al centrocampista en cesión al equipo de Javier Calleja por una temporada. Luego de eso, poder recuperarlo siempre y cuando el conjunto rojiblanco alcance de una vez por todas, el ascenso a la primera división. Dicha estrategia tuvo que ser ejecutada ante el acecho permanente por parte del Betis en el jugador.

Manu García
La idea del Sporting es recuperar al jugador, una vez logren el ascenso en esta temporada.

El Sporting prefiere dar a Manu García en cesión al Alavés, que venderlo al Betis

Para Gallego, los planes de conservar al talentoso mediocampista asturiano, están desde que el club no alcanzó a entrar en los play off. El míster catalán lo quería nuevamente en su plantilla para intentar una vez más el gran objetivo de llegar a LaLiga Santander. Sin embargo los planes han tenido que dar un giro sorpresivo ante la incursión del Betis.

Antonio Cordón fue el encargado de acercarse al entorno el jugador y examinar su situación con el club sportinguista. No obstante una vez que el presidente de la entidad asturiana se diera cuenta del cometido que quería ejecutar el Betis, llevaron a cabo el plan B. El jugador fue renovado hasta el 2025 y será cedido al Alavés, una temporada.

La ilusión del Sporting es ascender en la temporada que viene y de paso recuperar a Manu García

Gallego sigue con la ilusión intacta y acepta que el pasado curso fue algo frustrante al quedar a solo dos puntos de la zona de los play off. Sin embargo ha expresado todo su compromiso en alcanzar los primeros lugares, que le den el tiquete a LaLiga Santander de manera directa. Trabajo, esfuerzo, dedicación, tres palabras que mantiene en su agenda el míster catalán.

El club sportinguista tiene en sus planes, retornar al talentoso mediocampista, una vez haya terminado su cesión con el Alavés. De igual manera esperan estar nuevamente en la primera división con Manu García abordo de la maquina rojiblanca. De momento el equipo gijonés presenta más bajas que altas, sumando así 8 salidas y tan solo dos jugadores que retornan de cesión.

Pellegrini Betis