El Sporting presiona al Alavés para fichar a Saúl

Se están revisando las opciones para determinar el paso definitivo del defensor

Al Sporting de Gijón le ha caído de perlas la actuación de Saúl García, el lateral izquierdo de preferencia para los planes de David Gallego. Sus más recientes apariciones le han demostrado que está en un periodo de gracia, y que sus 12 partidos al hilo como titular no son una coincidencia. De hecho en el último partido lo ha demostrado, y ha dejado al vuelo lo que ha hecho por mantener su nivel.

No le ha permitido mayores libertades a Adrián Embarba pese al gol, y ha estado muy atento a cada incursión para dejar en evidencia su solvencia defensiva. Además, se ha convertido en el lateral ofensivo por excelencia, y en un capataz para enmarcar el suceso de ataque en el club cuando lo necesitan. Toda una referencia que entre otras cosas sabe en qué momento debe cambiar el chip.

Saúl García
Saúl García, lateral del Sporting de enorme nivel

La necesidad de solventar la zona ha llevado al Sporting a presionar la compra total de Saúl García

Ha sido tal el buen rendimiento del jugador que el Alavés ya ha empezado a recibir notificaciones sobre la venta del mismo. El principal candidato es sin duda el mismo Sporting que ha visto evolucionar al marcador de una forma impensada. Defensivamente es muy efectivo, guardando siempre la línea y siendo un hombre en el cual pueden descansar a la hora de sostener resultados.

En materia ofensiva es mucho más cumplidor. Suele apoyar por su zona constantemente y es por lejos un pistón a través del cual se encuentran alternativas efectivas con el paso de los minutos. Además, tiene experiencia en la categoría, completando ya 150 partidos en los distintos clubes en donde ha permanecido. Esto es una prenda de garantías, que se une a la visual de los encargados de armar el proyecto.

Las altas opciones de ascenso apoyan la decisión final del Sporting

A 47 unidades ha llegado el Sporting de Gijón esta temporada. Son quintos, pero están a 6 del Espanyol que se ubica segundo con un cupo de momento asegurado a primera división. Con todavía una buena suma de partidos pendientes, se cree que el objetivo pueda llegar y así el tema de Saúl pueda tener mayor relevancia de paso. Un tema ya dilatado, y que impulsa mucho más al jugador a presionar porque finalmente se termine dando.

Son ya dos asistencias las que ha entregado esta campaña que esperan sean muchas más. El jugador está a gusto, entiende que su momento está al tomar, y sabe que el club le puede garantizar continuidad. Habrá que esperar hasta el final del curso para saber a ciencia cierta qué decisiones se van a tomar, las cifras que van a adoptar y todo lo relacionado a este margen de fichajes que suelen salir.

Marc Valiente