El Sporting respira con resurgir del Betis (no quieren a Setién)

El conjunto asturiano beneficiado de la mejoría de los andaluces

El Sporting de Gijón está en un momento muy delicado, sin embargo, la victoria del Betis ante el Valencia, que frena la llegada de Quique Setién al banquillo bético, ha sentado como un alivio en las capas altas del conjunto asturiano. Todo se debe a las opciones de fichar a Francis de cara al mercado invernal. El Sporting necesita cambios urgentes.

El Sporting de Gijón ha comenzado la campaña de manera excesivamente irregular, combinando victorias, empates y derrotas que le han ido alejando de la zona de playoff para estar cada vez más cerca de la zona peligrosa de la clasificación. Una situación que conviene comenzar a controlar en las jornadas venideras.

Quique Setién

Porque el equipo asturiano ha demostrado ya este año ser capaz de lo mejor y de lo peor, sorprendiendo, por ejemplo, con goleadas a gallitos del ascenso como la UD Almería o el Real Zaragoza, pero cosechando derrotas estrepitosas como las recibidas ante equipos más modestos como Alcorcón Fuenlabrada o la última ante un Tenerife que llevaba dos meses sin ganar.

Urgen fichajes

Para evitar esa irregularidad, la secretaría técnica del club trabaja sin descanso en busca de refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla de cara a la segunda vuelta. Para ello peinan los equipos de la Liga Santander para encontrar casos de jugadores que no cuenten con minutos que puedan llegar a aceptar una cesión.

En Primera División hay futbolistas fiables que se han quedado sin hueco en sus equipos y que pueden suponer un gran impulso a los rojiblancos. Un caso especial ha aparecido en el Betis, donde el cambio de entrenador ha sido el desencadenante para que un jugador que jugaba muchísimo ahora sea el menos utilizado por Rubi de toda la plantilla.

Francis

Hablamos de Francis Guerrero, lateral derecho titular la pasada campaña en el Real Betis que ahora se ha quedado sin sitio tras la incursión del brasileño Emerson y la mayor confianza de Rubi en Barragán, algo que demuestra el hecho de que no haya tenido ni un minuto aún esta temporada. Pero Setién podría volver, de ahí que la victoria ante el Valencia haya alegrado, de rebote, al Sporting.

Sensi Betis