Covid-19

El spray nasal definitivo para ahuyentar el Covid-19

Una buena medida a los medicamentos ya establecidos en el mercado ha llegado con un estudio directamente más concreto

Pese a que el virus ya está más en la mente de la población mundial que cualquier otro tema, es correcto afirmar que el hecho de encontrar una vacuna no es en este instante una situación que arroje grandes pronósticos. Está no solo lejos, sino que además según algunas entidades de la salud, esta no sería capaz de eliminar el rastro de las infecciones. Por eso la creación de un nuevo spray nasal es ahora un tema de raíz, que busca erradicar el Covid-19.

Con este nefasto panorama, se ha llegado a decir que incluso pacientes vacunador podría incurrir en nuevos brotes, aunque con la merma natural de sus consecuencias. El tema es que el virus es capaz de infectar la nariz de los pacientes, parte del cuerpo donde de hecho se inicia la virosis. No obstante, para ese momento es posible que el cuerpo ya posea los antídotos para combatirlo.

Vacuna
¿Cuándo estará lista la vacuna del covid-19?

Bloquear la infección es ahora el punto clave de este avance médico

Como se sabe, la infección no es un tema propiamente resuelto. Tiene más dudas que certezas y en ese punto hay que trazar acciones. De ahí que el spray nasal sea una variante, incluyendo algunos temas de compleja comprensión que sustentan la lucha contra el virus. Técnicamente se trata de composiciones a través de anticuerpos monoclonales.

Esto funciona como una barrera temporal, en la cual el virus queda incapacitado ante el cuerpo. Esto busca bloquear el virus, para evitar que infecte a las células de la nariz y los pulmones. Las pruebas en hurones hasta el momento han salido muy bien, y el optimismo se apodera del ambiente.

Algunas proyecciones tienen eco contando con posibilidades reales

De lo que más resalta es que si se está usando el spray y de repente se llega a estar infectado, se puede compartir con personas sin preocupación. Dormir con otro ser humano en la misma cama, o simplemente compartir en familia dejará de ser un hecho de prevención a pasar hasta elevar las condiciones médicas de todo el que lo use.

Un lipopéptido es el que hace todo el trabajo sucio. Este coincide con una secuencia de aminoácidos en la proteína de la espiga, que a su vez se adhiere a las células para evitar una propagación masiva. Los creadores lo definen como cerrar una cremallera pero teniendo otra adentro. Imposible de unir las dos partes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo