El SSC Nápoles aleja a Mourinho del banquillo del Valencia CF

La entidad napolitana quiere atraer al entrenador luso y quitárselo al club ches

Luego de conocerse la destitución del entrenador José Mourinho de el Tottenham Hotspur, son varios los clubes quienes están detrás de sus servicios, uno de ellos es el Valencia CF quien contempla la salida de Javi Gracia desde enero, Sin embargo el Nápoles se suma a la lista y se convierte en rival potencial para el club ches.

En Italia y más precisamente en Nápoles, acaban de confirmar que el entrenador Gennaro Gattuso. Abandonará las toldas celestes al término de la temporada, y es que el trabajo técnico mostrado por el ex Milán. No terminó convenciendo a Aurelio De Laurentiis, por lo que no dudó en comunicarle acerca de su no renovación.

Mourinho Nápoles
En Valencia se prenden las alarmas tras el gran interés de el Nápoles en Mourinho

El presidente de el SSC Nápoles dispuesto a cumplir con todas las condiciones que proponga Mourinho

El máximo directivo del club italiano considera que el entrenador portugués es uno de los mejores del mundo y de los últimos años. Su hoja de vida impecable demuestran una carrera como técnico bastante exitosa, y en los mejores equipos del planeta. Por ello tratará de no reparar en gastos y cumplirá hasta un punto con sus exigencias.

Sin embargo el dirigente también sondea otras opciones, ante una posible negativa del míster lusitano. Dos de ellas son Massimiliano Allegri o Maurizio Sarri, entrenadores italianos actualmente sin club. El primero ya tuvo la oportunidad de dirigir al club partenopeo del 2015 al 2018. El otro fue jugador en la temporada 1997-98.

Peter Lim a la carga para fichar a José Mourinho y recuperarlo de la atención en Nápoles

Ante el interés del equipo italiano en el entrenador portugués, Peter Lim se lo toma como una amenaza a sus intereses. Y por ello prepara una gran oferta para seducir al míster ex Madrid. Sin embargo fuentes cercanas al club ches aseguran que el propietario del conjunto valencianista tiene prioridad en reforzar al equipo con jugadores.

De esta manera dichas fuentes tendrían lógica puesto que Peter Lim se declaró muy cerca de estar en una grave crisis económica. Y por ello sus fichajes iban a ser de menor coste. Tendría sentido dicha afirmación ya que no estaría dispuesto a invertir grandes cantidades de dinero en un técnico. No obstante, al tratarse de José Mourinho las cosas puedan cambiar y el propietario consiga los fondos para hacerse con su fichaje.

Mourinho Roma