Setién

El SSC Nápoles ataca el punto débil del FC Barcelona en la última década

Sin temor a nada los napolitanos quieren hacer hueco en la ciudad condal con un ofrecimiento por un jugador entre tintas para el club culé

La actualidad en Italia se la lleva en su totalidad la Juventus de Turín, aunque para el entorno este no sea el único foco de atención. Nápoli tiene una de las plantillas más competitivas del país, y del continente. Por algo se han llevado el titulo de la Coppa encima del citado cuadro que tiene en sus filas al ex Madrid, Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en detalle la construcción del proyecto deportivo a manos de Gennaro Gattuso ha dictaminado que una de sus zonas muertas es la banda izquierda defensiva. Para ello han visto en Catalunya una de sus mejores alternativas, y aunque una de ellas no pertenezca al club, si decide y mucho el hecho de haber sido formado precisamente justo allí.

Setién
Quique Setién al mando del FC Barcelona

La duda recae, si la actualidad o el peso de tener un nombre en la escena continental

El primero en saltar a la palestra ha sido Marc Cucurella , que ya no es propiedad del Barça tras el pago de los 10 millones por parte del Getafe como condición de su compra . El segundo es Júnior Firpo , este si les pertenece y de hecho le han metido en la carpeta de salientes por su falta de cohesión dentro de las dinámicas dirigencias del club.

Ambos casos son detallados con lupa, y es la entidad del sur de Italia la que aún tiene mucho margen no solo para observar el tema, sino para actuar concretamente. A la vuelta de la esquina tienen la vuelta de los octavos en Champions , ante el mismo implicado y con la motivación de que un triunfo o un empate con goles les lleva una pelea por un cupo a la siguiente instancia.

A Firpo nada le sostiene más que su contrato actual

Ni la directiva se piensa mantenerlo más tiempo, ni el grupo ha hecho migas con su actitud, y ahora con Setién prácticamente afuera no hay quién le respalde. Júnior Firpo ha pasado de ser un jugador muy deseado a un descarte en toda regla. Por los mismos 18 millones que pagaron le piensan soltar, y eso en el mejor de los casos.

Júnior Firpo
Júnior Firpo, y su paso en el Barça

No ha jugado, y cuando lo ha hecho no lo ha hecho del todo bien. Y si se habla de diversidad de acople al sistema defensivo, hay que decir que de lateral no rinde igual que de carrilero. Habrá que ver si Gattuso se mide al reto, o si se deja prendar de Cucurella, que a sus 21 años ha rendido y con creces en Madrid.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar