El SSC Nápoles ataca fichajes en operación salida del Chelsea

Un marcador, es el cupo que tienen revisto los italianos para compensar su plantilla venida a menos

Chelsea viene cumpliendo su labor como club de alto vuelo en Inglaterra, los ‘blues’ están pendientes de la salida masiva de muchos de sus jugadores que hasta acá no tienen cabida. Para ese efecto, el Nápoles está a la espera de ver qué tipo de estos se pueden meter en esa vía, la de salir y nutrir la plantilla para estas fechas incluyendo fichajes. Y de todo, el que más se acomoda es Emerson Palmieri, un lateral que ya ha actuado en Italia en el pasado.

Su búsqueda es la de un lateral, que le otorgue salida pero que priorice la marca. Han perdido muchos puntos por flaquear en ese sentido, permitiendo los ataques punzantes de los rivales en el costado del campo. De ahí que lo de Emerson suene con fuerza, y mucho más ahora analizando la llegada de Chilwell y la falta de apego a lo que busca el entrenador Frank Lampard.

Gattuso
Genaro Gattuso, entrenador del Nápóles

Los nuevos fichajes del Nápoles responden a una corriente mucho más directa, y apegada a la visual de juego de su entrenador

Por fortuna para los del sur de Italia, Genaro Gattuso es un entrenador muy fiel a su estilo. Prevalece el sistema defensivo y hace práctico todo a través de la dinámica y el despliegue en velocidad. Eso les ha permitido estar al corte, manteniendo un buen nivel, y estando muy competitivo en todos los torneos que afronta. Del lateral se había hablado mucho, pero lo más importante era sin duda ver de qué manera le iban a conseguir.

El primero en saltar a la palestra había sido el lateral del FC Barcelona, Júnior Firpo. Por el ex del Betis habían apretado bastante, incluyendo ofertas jugosas que fueron desestimadas una a una por el club catalán. Lo bueno de Emerson es que acaba contrato en 2022 y dado que no va a tener minutos, se dice que pueden acceder bajo dos formas al hecho de darle salida del club en este instante.

Un sistema conveniente, el que tiene en mente el Nápoles para hacerse con el brasileño

Lo primero que se les viene a la mente es que efectivamente el Nápoli necesita jugadores a partir de ya. Por ese motivo, van a incluir opciones, una más ambiciosa que otra. Cesión, es la fórmula que más se acomoda en este instante. Eso sí, va a ser hasta el final de la temporada, momento para el cual deberán asumir su compra, por debajo de los 10 millones de euros.

Las sensaciones son bastante positivas, hasta ahora se ha visto una aceptación completa por parte de los dirigentes y abiertas para que el trato se de. No le quieren tener y lo mejor ha de ser recuperar algo de dinero en un acuerdo que de la Roma se dio hace un par de años. La ventaja que posee es conocer la Serie A, tener la experiencia suficiente e incluir unas características muy marcadas, fuerza en el uno contra uno, y poder en el juego aéreo. Interesante.

Real Sociedad Athletic