El SSC Nápoles pone precio al fichaje de Fabián por el Atlético

Para el mediocentro español puede ser un momento especial para cambiar de aires

Fabián Ruíz ha sido uno de los objetivos prioritarios de varios de los clubes en España desde hace un tiempo, desde el FC Barcelona, el Real Madrid y pasando en instancias finales al Atlético que ya conocen su precio. Sin embargo, no ha sido una de esas decisiones simples y pragmáticas de tomar, debido principalmente al nivel de exigencia que acumula un club como el Nápoles que ha hecho de su trasegar deportivo un obstáculo financiero.

En el pasado habían tasado todo en 50 millones de euros, una cifra que se mantuvo durante el periodo de pases de verano. Dicha cifra no pudo sostener el envión anímico, y sin embargo acabó siendo una simple anécdota. Ahora, centrados más en lo que es la planificación de futuro y demás,. se ha llegado a la conclusión de que podría ser el punto de partida.

Fabián LaLiga
El jugador español Fabián Ruiz está en la puja de 4 grandes de Europa

El Atlético debe pasar por caja, eso sí antes no se adelanta otro gigante y suma el precio por Fabián Ruíz

Las cifras claras solo han dejado el espacio para otros escenarios. Si bien se mantuvo en su posición de no ser un gasto adicional y de portar con orgullo la camiseta celeste del Nápoles, Fabián entiende que este es su mejor momento para partir. Desea regresar a su país y brilla como lo hizo en su momento con el Real Betis de Quique Setién.

Su contrato finaliza en el verano de 2023, y hasta entonces deberá mantenerse al corte con todo lo que significa este hecho. Nápoli por su parte cree y considera que para abrir el espacio deberá ajustar una medida de control y eso se logra buscando un remplazo, tema que tienen bastante adelantado. Una buena noticia para Simeone que está al tanto de todo esto.

Y si no es Fabián, si se tiene claro que otro activo del cuadro celeste si podrá ser

Otra de las indicaciones de momento ha surgido en base a otro hecho en concreto, y es la posibilidad de tener más opciones en el mercado. Para el colchonero la situación es apremiante y la salida de Diego Costa limita sus opciones ofensivas. Por ello, se ha destinado que sea el mismo equipo el que suministre una opción adicional y en esta oportunidad para fortalecer el lazo ofensivo.

Milik, es el señalado, jugador por el que también parece ir la Juventus de Turín. Si el colchonero aprieta se lo lleva y ya sabe que se trata de 15 millones de euros a sumar en la brevedad del caso. Y es que como se viene señalando, es el momento, dado que su contrato finaliza en verano. Un motivo más para el ‘Cholo’, sus decisiones podrán ser determinantes en este instante. Lo veremos.

Atlético futuro