Diego Simeone

El sucesor de Simeone en el Atlético es su clon italiano

Parece todo muy adelantado; se puede venir la desmantelada en el colchonero

No todas las historias de amor parece que terminan bien, o habrá que preguntárselo al Atlético de Madrid y a su entrenador, Diego Pablo Simeone. Una historia plagada de solo temas positivos parece estaría a punto de acabar con la mención de un candidato nuevo para el banquillo, todo al parecer por un agotamiento entre directiva y cuerpo técnico. Se trata de Massimiliano Allegri.

Es tal como replican en Italia, la copia exacta del cholo en lo que respecta a los conceptos y a la manera de ver y sentir el fútbol del argentino. Sin embargo, no deja de ser un hecho que genera eco, pues como vienen las cosas, Simeone sigue dando de qué hablar, y es de hecho uno de los valores mejor situados en eso de consolidar una idea clara.

Diego Simeone

Lo quieren demasiado, es considerado como el salvador del colchonero, y a día de hoy no hay una sola persona que olvide su gestión incluso en los peores momentos. Cada título, cada entrega al mejor de los niveles pasará a la historia, de eso no hay la menor duda. Pero esto del fútbol es diverso, hay cambios y hay posiciones que no dejarán de estar enfrentadas. Por tal motivo se estudia el relevo y quién mejor que Allegri, al menos nadie para Enrique Cerezo.

Allegri le gana el pulso a otro entrenador de primer nivel

En un comienzo se habló de la continuidad de Simeone como el más claro de los objetivos en este tema. Otras versiones apuntaban a su fórmula en el banquillo, el ‘mono’ Germán Burgos. Pero fue Mauricio Pochettino el más claro candidato a tomar ese lugar. Por lo hecho en Inglaterra y el conocimiento que tiene de LaLiga se posicionaba en lo más alto, aunque basta ver con detenimiento cómo le bajaron los ánimos al meter en la pelea a un calificado miembro.

Allegri es un entrenador con muchos pergaminos en el entorno general. Ganador múltiple con la Juventus de Turín de todo lo que disputó, se ha colado en la vara más alta de los sucesos a pulso. Más que nada esto lo sustenta un hecho puntual, el hecho de tener un ADN muy similar al de Simeone en su manera de ver el fútbol, además de estar libre y tener completa solvencia para negociar y poder llegar a algún acuerdo con cualquier club.

Allegri al Madrid
Massimiliano Allegri

Esto ha sido replicado por un importante medio en su natal Italia, y de hecho es una fuente demasiado confiable. Todo se da en medio de una profunda crísis que podría acabar de la mejor manera, con un Atlético en zonas de clasificación directa a Champions, y colocado en los cuartos de final tras eliminar el poderoso Liverpool en su casa y volteando un marcador adverso en los tiempos extra.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21
Las ofertas más bestias de Realme para el Black Friday