El sueldo de Kepa le aleja de Athletic y Valencia CF

No hay buenos indicios, el portero se aleja de la selección, la continuidad y la posibilidad de crecer disputando la élite

Desde que Kepa Arrizabalaga fue anunciado como nuevo portero del Chelsea, las cosas no han podido ir peor. Su valor es el cuestionante más alto, y la respuesta en el campo, la certeza que la crítica ha estado pidiendo. No ha estado a la altura y eso se refleja, hoy Lampard le ha condenado al tercer lugar en un club que tiene en su titular un activo que sobrepasa los 39 años de edad.

Esa es una situación tan compleja que realmente en Stamford Bridge no saben qué hacer en detalle, lo único cierto de todo es que le quieren fuera del campo de entrenamientos. Han pagado nada menos que 80 millones de euros por el portero con peor registro actual, y que infantilmente se ha hecho un gol de párvulo en el juego ante el Liverpool el fin de semana anterior.

Athletic Club
El Athletic Club piensa en Kepa Arrizabalaga si se marcha Unai Simón

Los equipos españoles pierden esperanzas tan pronto indagan las condiciones

Toda esta situación ha terminado en poner en contexto un tema sensible, y es el futuro del joven meta español. Si no va a contar con minutos, ¿Qué deberá hacer?, salir es su mayor deseo. Pero para que eso se de, se deben primero reunir varias cosas. La más fuerte es sin duda que necesitan establecer el valor final de traspaso.

Con una economía tan delicada esto se ha hecho casi imposible, y las últimas entregas hablan de la chance de posibilitar una cesión. Los clubes españoles lo tienen bien complicado por una sencilla razón, y es que al conocerse el alto precio de la ficha, habrán muy pocos con la capacidad de asumirla. Ni el Athletic ni el Valencia, esto se queda en una simple decisión.

Lampard tiene 2 días para definir un tema que viene complejo

Por donde se mire es delicado, estos 5 millones de euros tendrá que asumirlo el que decida llevarse al guardameta. Chelsea ha decretado que no va a colaborar con este hecho, y por eso dispone de cobros cero al momento de la cesión. En LaLiga habrá solo dos clubes con la posibilidad de pagarlo, Real Madrid y FC Barcelona, pero los dos tienen bien cubierto el puesto.

Frank Lampard
Frank Lampard,. entrenador del Chelsea

En Italia pasa exactamente igual, y en Francia el PSG tiene dos metas de un nivel superlativo. Lo último que le queda es luchar por un cupo en Chelsea, pero esto ha sido desmentido de inmediato. Tiene hasta el lunes para definir su situación, llegado ese día si no ha podido ubicarse deberá mantener su postura, pero nadie le asegura minutos. Duro panorama para una de las promesas del presente.

Berrocal Cádiz