El sueldo estratosférico de Ricky Rubio en su regreso a Minnesota

El español será el tercer mejor pago en la plantilla de los Timberwolves

Ricky Rubio el base de los Timberwolves de Minnesota vuelve al equipo con un sueldo de ensueño luego de ser el tercer mejor pago de la plantilla. En total son 17 millones de dólares (unos 14 millones de euros) los que se echará al bolsillo en esta temporada jugando en la máxima categoría de baloncesto mundial.

Reuniendo los grandes salarios de los mejores basquetbolistas entre ellos Rubio, Marc Gasol, Serge Ibaka, y los hermanos Hernangómez (Juancho y Willy) suman casi 37 millones de dólares (30 millones de euros) pero aun así siguen existiendo grandes diferencias en la lista.

sueldo Ricky Rubio
Ricky Rubio también hace parte de la selección de España

Ricky Rubio no era el único con un sueldo alto en la NBA, también estaba Gasol

Pau Gasol el español que jugaba para los Raptors de Toronto también tenia un sueldo extravagante. La temporada pasada firmo un contrato por 25,3 millones de dólares que en este año bajo considerablemente al firmar un contrato con los Lakers de Los Ángeles por solo 2,5 millones de dólares haciéndolo el 9 en la lista del equipo californiano.

Pero también su compañero y compatriota  Serge Ibaka quien oficiaba para los Raptors con un contrato de 23,2 millones y que era el tercer mejor pago de la nómina viaja a su nueva casa. Esta vez son los Clippers de Los Ángeles que le ofrecieron un contrato de 9,2 millones de dólares.

Con las reducciones salariales de Gasol e Ibaka, Ricky Rubio se convierte en el español con el mejor sueldo en la NBA

Los recortes salariales de Gasol e Ibaka que generalmente fueron muy significativos, han puesto a Rubio como el basquetbolista ibérico mejor pago en la NBA. Rubio que en la temporada pasada con el Phoenix ganaba 16,2 millones (800.000 dólares menos) esta vez tiene la oportunidad de aumentar su salario en 2021 a 17,8 millones de dólares.

Sin duda alguna el basquetbolista catalán sigue teniendo un futuro estable y exitoso en la máxima competición de baloncesto en Estados Unidos y en el mundo. El regreso al equipo que lo vio crecer deportivamente es un gran paso en la trayectoria de Rubio que hoy por hoy es el mejor español en la gran liga.

mundial globos