El sueldo que pide Dembélé para renovar con el FC Barcelona

Desde el equipo culé quieren definir pronto el futuro del francés

El FC Barcelona deberá resolver lo que sucederá con el futuro de Ousmane Dembélé y uno de los primeros aspectos será definir su sueldo. Este es uno de los puntos más complejos que ve la dirección deportiva del club en cuanto al futbolista galo. Por ello, se espera que antes de que llegue el verano, haya una respuesta clara de cara a la siguiente temporada.

Recordemos que Dembélé es un jugador ampliamente resistido por un sector de la afición y que además tiene constantes lesiones. Esto ha puesto a pensar a la dirigencia culé, ya que su sueldo es alto y uno de los nuevos objetivos del presidente es alivianar esa masa salarial. Por este motivo, se han planteado algunos escenarios.

Dembélé
Ousmane Dembélé define su continuidad en el FC Barcelona

Ousmane Dembélé pone un tope de sueldo para seguir en el FC Barcelona

Uno de ellos, pasa por la renovación, algo que ha pedido el propio Ronald Koeman. El entrenador de los culés quiere contar con el jugador y por ello ha pedido que se le conserve en el plantel. Actualmente, Ousmane cobra 9 millones de euros netos por temporada y la intención de su agente es que tenga una subida hasta los 10 millones.

Desde Joan Laporta estarían dispuestos a ofrecer una renovación de contrato por tres años más, pero manteniendo las cifras que se manejan actualmente. Esto generaría distancias en ambas partes, pero la idea es plantarse en dichas condiciones. Si este escenario se torna complejo, hay otras opciones que pueden resultar interesantes tanto para el jugador como para el club.

El francés cuenta con grandes ofertas de todo el mundo, sobretodo en la Premier League

Debido al gran cartel con el que cuenta Dembélé en toda Europa, una de las posibilidades es vender. Hacer caja con el francés es una buena oportunidad para las arcas golpeada del FC Barcelona, además que hay equipos que pagarían buenas cantidades por él. Manchester United es uno de ellos.

Los Red Devils han apostado por el ‘Mosquito’ en el invierno pasado, llegando a ofrecer hasta 90 millones de euros por sus servicios. Esto ha tentado a Joan Laporta, que sabe que si hay una propuesta similar ahora, podría conseguir un fichaje de calidad de cara a la siguiente temporada. Las próximas semanas serán clave para definir el futuro del atacante galo.