El sueldo último escollo de Mercedes para convencer a Hamilton

Desde la escudería de las flechas plateadas aún no definen la continuidad del campeón

Cada vez más, se acerca el regreso de la Fórmula 1 y los equipos preparan motores para una nueva temporada. A pesar de que Mercedes es el claro dominador desde hace un tiempo, hay cierta preocupación en este 2021, ya que aún no definen lo que pasará con Hamilton y una de las grandes dudas es el tema del sueldo.

Recordemos que tal y como sucedió el año pasado, desde Mercedes todavía no han acordado cifras con Lewis para el nuevo campeonato. Para 2020, esto se dio solamente faltando algunos días para el inicio. Desde la escudería con sede en Brackley hay mucha preocupación, ya que no quieren tener el episodio del pasado y peor aún, que Hamilton diga que no sigue.

Futuro Hamilton
Lewis Hamilton se encuentra analizando su futuro si seguir en Mercedes o cambiar de escudería

Desde Mercedes todavía se encuentran definiendo el tema del sueldo con Hamilton

Todo esto ha tomado un rumbo totalmente diferente en la última semana y para alivio de Mercedes, habría ya un principio de acuerdo. Esto se daría en las condiciones que el británico habría solicitado, como el derecho a tener opinión sobre su compañero y la extensión de un año dependiendo el rendimiento.

Inicialmente, se plantearía una renovación por dos años con opción a un tercero como mencionamos anteriormente. Aunque lo más complejo y que ha pausado el anuncio, tiene que ver con el tema del sueldo y las distintas bonificaciones por cuenta de victorias, podios y el obtener un nuevo título Mundial.

Al fin habría un acuerdo entre ambas partes, el cual sería anunciado la siguiente semana

De esta forma y luego de casi un mes de negociaciones, Hamilton y Mercedes estarían por confirmar la renovación del campeón. La siguiente semana será clave para el equipo de las flechas plateadas que podría dar la noticia que muchos esperan. Esto comprueba lo dicho por Toto Wolff, quien mencionaba un tema de “bolas curvas” que hacían todo más complejo.

Todo esto superado, el heptacampeón seguirá defendiendo los colores de Mercedes en 2021 en búsqueda del octavo título de la F1. Esto dará mucha más emoción a una competición que tendrá a verdaderos pesos pesados los cuales exhibirán lo mejor de sí. Hamilton, Alonso y Vettel serán los experimentados que querrán hacer la diferencia desde el inicio.

Fernando Alonso Alpine