El súper coche de Audi para plantar cara al Tesla Model 3

El lanzamiento del coche está previsto para el año 2023

Una increíble noticia llegó por parte de Audi, quien ha creado un modelo para robarle ventas al Tesla Model 3. Y es que cuando una berlina está también disponible en versión más familiar, lo habitual es lanzar primero el sedán y más tarde la versión para toda la familia.

Sin embargo, este no será el caso de la nueva generación del Audi A4. Desde hace meses se han visto algunas fotos espía del nuevo A4 Avant. No obstante, ni hay ni rastro de la nueva berlina. Y teniendo en cuenta que su lanzamiento está previsto para 2023, el asunto ha llamado mucho la atención.

El Audi A4 sorprende
El Audi A4 sorprende y quiere ser el competidor directo del Tesla Model 3

Al Tesla Model 3 le ha llegado la mejor competencia cuando de elegancia se trata 

Se ha especulado con la posibilidad de que Audi siguiera los pasos para el A4 que ha seguido con el Passat, solo disponible en la versión Variant. Sin embargo, lo cierto es que sí habrá A4. Aunque este será un modelo totalmente eléctrico. Estamos hablando del nuevo Audi A4 e-tron.

Tal y como anunció Markus Duesmann, Audi pretende dejar de crear nuevas generaciones de combustión a partir de 2026. Una hoja de ruta que empezaría a adelantarse con el nuevo ciclo del A4. Sí habrá versión de combustión para el Avant, pero la berlina solo verá la luz en variante eléctrica. Y lo hará en 2024.

El nuevo A4 e-tron permite baterías de más de 100 de más de 100 kWh

Audi se adelanta así a la competencia con grandes apuestas. Y seguirá la estrategia que en el Grupo Volkswagen han seguido con el Passat. La marca alemana ha lanzado la versión Variant con un bloque de combustión interna, pero no una berlina, que tendrá su relevo en el  nuevo ID.6.

Con todo esto, Audi estaría trabajando en este nuevo A4 e-tron con total discreción y evitando las miradas y los objetivos indiscretos. Este nuevo A4 e-tron estará basado en la plataforma PPE. Esta permite montar modelos con uno o dos motores eléctricos. Estos últimos contarían con sistemas de tracción quattro.

jefe Hamilton