El súper equipo que armará Rudi Garcia en el Sevilla FC 2020

Rudi García gana enteros para ser el próximo entrenador del Sevilla FC

El final de temporada marcará el futuro de Joaquín Caparros en el Sevilla FC, sin embargo a día de hoy parece poco probable que Monchi opte por su continuidad más allá de este verano. Se busca un entrenador con experiencia a nivel continental y el director deportivo hispalense está muy pendiente de lo que suceda con Rudi Garcia en Marsella.

El técnico galo tiene contrato con el Oympique hasta 2021, pero los malos resultados del equipo pueden precipitar su salida a final de curso. Monchi lo aprovecharía para ofrecerle el banquillo del Sevilla FC y juntos armar un equipo que vuelva a competir por los objetivos que este año se han escapado.

Rudi Garcia Sevilla

Cambios en la portería

Tomas Vaclik comenzó la temporada como un tiro siendo una de las grandes revelaciones del campeonato. Sin embargo su final de curso no está siendo nada bueno y tanto Monchi como Rudi Garcia ven necesario reforzar el puesto con un portero de primer nivel.

Vaclik seguirá pero tendrá que pelear por el puesto con alguno de los siguientes guardametas. Gustan mucho Dmitrovic (Eibar), Pacheco (Alavés), Masip (Valladolid) y Cillessen (Barcelona), aunque este último tan solo saldrá del cuadro azulgrana para jugar Champions.

La línea defensiva a examen

El sistema de juego habitual utilizado por Rudi García es un 4-2-3-1, por lo que no se volverá a la línea de cinco defensas utilizada por Machín a principio de curso. Así, se busca incorporar mínimo dos centrales, ya que tanto Mercado como Kjaer pueden salir este verano.

Dani Alves Sevilla

También habrá novedades en los dos laterales. Jesús Navas y Escudero seguirán pero se fichará competencia a ambos tras dar salida a Aleix Vidal y Guilherme Arana. En la derecha se maneja el regreso de Dani Alves, mientras que en la izquierda se hace lo propio con Alberto Moreno.

Físico en la sala de maquinas

Uno de los grandes cambios respecto a esta temporada llegará en el centro del campo, donde Rudi García primará un doble pivote con físico por encima de la calidad de Banega o Franco Vázquez. Así, se espera que Amadou adquiera más protagonismo, mientras que su acompañante puede ser un José Campaña que ha rendido a gran nivel en el Levante UD.

Además otro de los grandes favorecidos con la llegada de Rudi Garcia al banquillo será Promes, que tendrá un puesto asegurado en la banda izquierda actuando como extremo. Para la derecha el Sevilla FC tendrá que acudir al mercado, donde se buscará un jugador con desborde y capacidad goleadora.

Adiós a la doble punta

Por último la delantera no cambiará en nombres pero sí en su aspecto táctico. Rudi Garcia apostará por un segundo delantero que será o Pablo Sarabia o Munir por detrás de la posición del punta que está reservada para Ben Yedder.

Lo que sí se buscará en el mercado es un delantero que pueda rendir como revulsivo saliendo desde el banquillo. André Silva regresará de su cesión al AC Milan y salvo sorpresa no se ejecutará la opción de compra que se dispone por él.

Sevilla FC 2020
Granada 2022