Sergio Canales

El súper fichaje del Betis para hacer olvidar a Sergio Canales

Puede ser una fenomenal oportunidad para su relevo de demostrar la calidad que le caracteriza

La peor noticia posible la ha recibido el Real Betis Balompié por Sergio Canales, el cántabro se ha lesionado y estará al menos dos meses por fuera del campo. Esto no solo es negativo desde el punto de vista anímico, sino técnico táctico en el equipo, pues se trata del futbolista más regular de la temporada en curso.

Canales ha salido tocado luego de la histórica goleada que le ha propinado la selección española a Alemania por 6-0. Esto ha encendido las alarmas y ha llevado tanto a directivos como a su cuerpo técnico a estar pendientes de su evolución. Teniendo en cuenta esto, saben que necesitan respuestas y esa la tiene justamente un activo del club con poco margen de actuación.

Sergio Canales
Sergio Canales, el mejor jugador en la actualidad del Betis

Por su talento y juventud parece ser el elegido para sustituir a Canales en el Betis

El elegido es nadie más y nadie menos que Diego Lainez, el deñlantero mexicano que ha llegado desde el América a buscar ganarse un puesto. Es uno de los mayores talentos del país centroamericano, y además tiene muchas cualidades que les hacen trazar el margen de similitudes. Lainez puede jugar allí sin problema, aunque claramente esto afecta en el compuesto general del equipo.

Con el ‘manito’, Pellegrini tendría que mover algunas piezas de taco, o bien corriendo al centro de la creación a Joaquín, o subiendo a Lainez junto al delantero de referencia. Sus cualidades son mucho más de banda, con desequilibrio, velocidad y posibilidad de remate de media distancia. Muy distinto a Canales, mucho más cerebral, y experimentado para manejar los hilos del partido.

Sin la adaptación que se esperaba, le ha llegado el momento de saltar del anonimato

El margen se le ha terminado, y él mismo lo sabe. Lainez tiene una oportunidad de oro para salir y demostrar el porqué lo han fichado. Todo indica que el ‘ingeniero’ le dará su oportunidad y le pueda poner a partir de la jornada de este fin de semana. Evidentemente no es un compuesto que haya tenido muchas oportunidades hasta acá y eso puede pesarle.

Ya veremos si lo hace pegado a la banda o si por el contrario cumple una función como lo hace Joao Félix en el Atlético, detrás del punta de referencia, arrastrando marcas y jugando a espaldas de los mediocentro de contención y por delante de los centrales. De momento hay esperanza, saben del talento que posee y la confianza tendrá que llegar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic