El súper fichaje del Real Zaragoza que impulsa la pizarra de JIM

El importante rol que está adquiriendo el mediocampista catalán

El Real Zaragoza está recuperando la senda de la victoria y en la pizarra de JIM hay un jugador que está contribuyendo para que el equipo siga sumando de a tres. Juega como mediocampista ofensivo, y además de generar jugadas de peligro, también provoca y ejecuta las faltas que en estos últimos partidos están terminando en gol.

Acaba de llegar al conjunto blanquillo, y poco a poco se está convirtiendo en una de las mejores soluciones en ataque para JIM. Nos referimos al catalán Eugeni Valderrama, quien ya se acopló al sistema ofensivo del entrenador alicantino. El volante creación además de impulsar al equipo a jugar siempre de manera frontal, también es generador de jugadas a balón parado.

JIM pizarra
Eugeni Valderrama se ha convertido en el mejor ejecutor de balones parados, que en su mayoría han terminado en gol.

La mejor pieza de JIM en su pizarra ha generado la mayor parte de los últimos goles

De los últimos 8 goles que ha marcado el conjunto maño, 5 han sido a balón parado, y Eugeni Valderrama ha provocado y ejecutado casi todas esas faltas. Incluso el mediocampista tarraconense ya marcó su primer gol y fue por la vía del penal ante el Málaga. Los otros autores fueron Petrovic en Ibiza, Álvaro ante Las Palmas y los dos tantos de Jaume Grau ante club canario y el Sporting.

Sin duda, Valderrama ya se ganó el derecho de ejecutar todos los lanzamientos de faltas incluyendo penales. Es un arma de valor muy grande la que tiene JIM en su plantilla, la cual le puede ayudar a seguir sacando puntos y acercarse a la zona de ascenso. Por ahora lo que pide el míster es máxima concentración para lo que se avecina en LaLiga Santander.

Los dos últimos partidos del Zaragoza le dan confianza a JIM

Los encuentros ante Las Palmas y el Sporting son un verdadero aliciente para todo el entorno zaragocista. La afición espera que sean los dos primeros partidos de una larga racha de victorias que los deje muy cerca de llegar a LaLiga Santander. El camino aún es largo y hay tiempo de modificar algunas variantes en la pizarra.

Lo que si no se puede alterar, es el funcionamiento de las piezas que si están rindiendo en pro a los objetivos del club. Entre ellas, la presencia de Valderrama, quien además de su talento para generar importantes opciones ofensivas, ha proyectado un juego bastante inteligente. JIM espera que el catalán al igual que sus compañeros tomen las dos últimas victorias como un envión anímico, para enfrentar a la Almería.

Marc Aguado brilló en el FC Andorra