El súper goleador del Atlético tras negativa de Fernando Llorente

Un buen trato puede caer en estos instantes producto de un hecho esclarecedor, que no es otro que el rechazo de un veterano de mil batallas

Atlético de Madrid no para su búsqueda incesante por talento en la zona del frente de ataque, la negativa del goleador Fernando Llorente solo les ha motivado de más, de manera que han peinado el mercado y han sacado conclusiones. Lo primero, identificar un futbolista con capacidad, con aguante y que sepa trabajar bajo presión. Lo segundo, que se adapte a las condiciones financieras, tema crucial.

Y es que bajo esas características pueden existir muchos, pero que resulten del agrado del entrenador, eh ahí el dilema. Y de todo, el que mejor ha quedado parado ante esta situación es Arkadiusz Milik. El delantero polaco de 26 años pasa una situación compleja en Italia, de manera que podría quedar disponible ahora mismo si así lo desea. Para ello hay que elevar una propuesta, que se dice no supera los 30 kilos.

Fernando Llorente
Fernando Llorente objetivo del Atlético

El momento del jugador invita a la directiva del Atlético a lanzarse a por él en lugar de un Fernando Llorente negado a la idea

Milik ha pasado por todo tipo de detracciones por parte de su entrenador. Empezó bien, luego fue rematando partidos, y de momento ni eso cuenta en su hoja de vida. De manera que ha esclarecido sus opciones de marcharse sin coste, dando por finalizado su contrato impedido por la negativa a renovarlo. Un tema así de importante le ha terminado por abrir curiosamente las puertas de otros clubes, que como el colchonero buscan hacerse de sus servicios.

Su valor si sale ahora mismo en invierno puede ser muy bajo, y si se espera a verano puede ser gratuito. El tema radica en la alta competencia, en la cantidad de clubes que van por sus goles, y por esa singular postura dentro del terreno de juego. Sin Luis Suárez lesionado y sin Diego Costa al que cada vez le quedan menos días en el Wanda, esto dejó de ser una opción para ser una obligación.

Competencia de alto calibre, la piedra en el zapato para Simeone con el goleador que remplaza a Fernando Llorente

Se ha venido hablando no obstante a todo lo que se ha mencionado, que Milik puede estar en la agenda de algunos clubes del continente, tales como: Everton, Tottenham, Inter de Milán y Sevilla. Estos equipos podrían poner en serio riesgo la continuidad del club en la pelea, puesto que poseen a priori un margen mucho más favorable en cuanto a estos temas se refiere.

Pero habrá que esperar hasta el final. Sevilla ha dicho que no competirá sin motivo, y que solo esperará una eventualidad en el caso de que quede libre y pueda firmar sin costo. Ya se sabe que son solo especulaciones, pero algo han de tener de cierto, pues se está moviendo con vehemencia el caso según los más allegados al talentoso polaco con virtud en el juego aéreo y posicional.

Atletico Ceballos