El súper once del RC Celta 2020 con Iago Aspas y Nolito a la cabeza

Fran Escribá va a armar un once temible en el RC Celta 2020

Después de una temporada para el olvido con la amenaza del descenso tan cerca la afición del RC Celta vuelve a ilusionarse con su equipo tras conocer los primeros movimientos del club en el mercado de fichajes. El objetivo es apostar por futbolistas de la casa y con pasado en el club, jugadores que tengan ese sentimiento de arraigo hacia el club.

El cuadro celeste está haciendo un esfuerzo enorme por convencerlos a todos y de momento la cosa va muy bien. Eso sí, después hay que llevarlo a la práctica y es ahí donde Fran Escribá deberá trabajar duro para conseguir que cada uno de los jugadores conozca su rol y lo lleve a cabo sobre el terreno de juego, algo que va a ser clave en el devenir del proyecto.

Celta 2020

El técnico del RC Celta lo tiene claro, con los futbolistas que han llegado y que se esperan todavía en lo que resta de mercado el ataque va a primar sobre la defensa. Se va a jugar en función del balón, eso sí eso no quita para que en el 4-4-2 por el que apostará Escribá todos y cada uno de los jugadores deban trabajar también en defensa.

Portería

Es la única posición donde no habrá cambios respecto a la pasada temporada. Rubén Blanco seguirá siendo el guardameta titular del equipo y Sergio Álvarez continuará como su suplente a pesar de que durante varias semanas se le relacionó con el CD Leganés, que finalmente logró renovar una temporada más a Pichu Cuéllar.

Defensa

La continuidad de Olaza en el lateral izquierdo es una de las mejores noticias hasta ahora. El argentino fue clave en la salvación del equipo el pasado curso. En la derecha el club busca competencia para Hugo Mallo y ya se negocia con el Sevilla FC por Aleix Vidal, que no entra en los planes de Julen Lopetegui.

Más cambios si cabe habrá en el centro de la zaga. David Costas es el único que tiene garantizado el puesto, mientras que también se trabaja en otro regreso como el de Sergi Gómez. El defensor ghanés Joseph Aidoo parecía hecho, sin embargo el Getafe CF se ha entrometido en la operación y su llegada ya no está tan clara.

Centro del campo

Denis Suárez Celta

Calidad a raudales la que va a tener a su disposición Escibá en la sala de maquinas. Para el doble pivote Yokuslu, Lobotka y Fran Beltrán son los candidatos, además de la posible vuelta de Pape Cheikh por el que ya se ha preguntado al Olympique de Lyon. Eso sí, no se descarta ninguna salida.

Donde también tiene para elegir es en los costados. Todo va a depender de si Escribá decide jugar con jugadores muy abiertos o si por el contrario opta por mediapuntas que jueguen hacia dentro. Denis Suárez será un fijo, mientras que el otro puesto parece reservado para Nolito con Brais Méndez como firme candidato a tener un rol de revulsivo.

Delantera

Pocas dudas hay aquí. La afición sueña con la dupla Iago AspasSanti Mina y parece que esta pareja será una realidad esta temporada. Además el club ha firmado ya al uruguayo Gabriel Fernández para olvidar a Maxi Gómez, aunque de momento partirá como suplente.

Celta 2020
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ferreras sacrifica Aruseros para exhibirse en un maratón de Al rojo vivo
Klaus espabila en The Umbrella Academy para sacar todo su poder
Saltan chispas en The Batman con Robert Pattinson ¿está Superman?