El súper once del Villarreal CF 2020 para asaltar la Champions

El Villarreal CF prepara un equipo para olvidar esta última temporada

Temporada para olvidar la que ha vivido el Villarreal CF. Tan solo una gran reacción en los meses finales y el flojo rendimiento de sus rivales ha evitado que el próximo año veamos en Segunda al Submarino Amarillo a pesar de haber contado con una de las plantilla más atractivas del campeonato.

El club quiere olvidar cuanto antes este último año y para ello se va a reforzar con el único objetivo de volver a pelear en la zona noble de la tabla. Se sigue confiando en Javi Calleja, al que ya le han confirmado que jugar en competiciones europeas es clave para que el proyecto amarillo no se hunda.

Villarreal 2020

Una de las claves respecto a lo visto esta última temporada va a ser la mejoría defensiva. No sabemos si Calleja apostará por una defensa de cinco o volverá a jugar con cuatro atrás, pero lo que parece claro es que en el mercado estival de este año la prioridad va a ser incorporar entre dos y tres centrales de garantías.

Portería

No se esperan cambios respecto a los porteros, pero sí hay muchas dudas sobre quién será el guardameta titular. Sergio Asenjo lo fue durante casi toda la pasada temporada, sin embargo en las jornadas decisivas Calleja terminó apostando por un Andrés Fernández que rindió a gran nivel y fue clave para la salvación del equipo.

Defensa

Como decimos la línea que más cambios va a sufrir de la pasada temporada a esta. En los laterales la venta le Pedraza obligará a incorporar un lateral izquierdo titular que puede ser Escudero, del Sevilla FC. En la derecha no habrá refuerzos, pero sí se espera que Miguelón termine por quitarle el puesto de titular a Mario Gaspar.

Las novedades importantes llegarán en la zaga. Hasta tres centrales puede llegar a incorporar el Villarreal CF este verano. Raúl Albiol está muy cerca de vestir la camiseta amarilla y también se negocia con Valladolid y Valencia CF para fichar tanto a Fernando Calero como a Jeison Murillo. Además hay que añadir la renovación de Daniele Bonera.

Centro del campo

Cazorla Villarreal

Aquí todo va ir en función de la formación por la que apueste Calleja. En principio el técnico volverá a apostar por el clásico 4-4-2, por lo que se espera un paso adelante de jugadores como Trigueros en el doble pivote. Cazorla ha renovado y seguirá siendo importante y el club intenta sacar a Joan Jordán del Eibar, al que también pretende el Sevilla FC.

La banda derecha está reservada para Samu Chukwueze y además se busca en el regreso de Castillejo tras una temporada irregular en el AC Milan, mientras que en la izquierda Javi Calleja quiere contar con dos puñales. El primero es Denis Cheryshev, esta temporada cedido en el Valencia CF. Además ya se trabaja en el fichaje de Javi Ontiveros, clave en la buena temporada del Málaga CF.

Delantera

En la parcela ofensiva el futuro de Gerard Moreno lo condiciona todo. El delantero ha sido relacionado con el Betis, aunque parece que finalmente el cuadro bético se ha decantado por Borja Iglesias. Así en el Submarino Amarillo esperan la mejor versión de Moreno en segunda temporada.

Junto a él seguirán Carlos Bacca y Toko Ekambi y se busca un cuarto atacante para acompañar a estos tres. Una opción que gusta mucho es la de Ángel Correa del Atlético de Madrid, un delantero perfecto para jugar en el 4-4-2 que implantará Calleja esta temporada en el Villarreal CF. Eso sí, sacarlo del Wanda Metropolitano va a costar.

Villarreal 2020

© Copyright 2019 GOL digital ·