Tesla

El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord

Noticia de alto impacto para los portadores de la marca en su gama de vehículos eléctricos

Una de las grandes ventajas de poseer un Tesla es sin lugar a dudas la relación en economía de su nueva línea de vehículos eléctricos. En países como Estados Unidos esto es un hit, y en Europa está llegando como parte de la nueva migración en el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, una de las deficiencias de Tesla ha sido la entrega de un supercargador de competencia, cosa que parecen piensan eliminar de raíz.

Hace poco han inaugurado en España su primer Supercargador V3, una nueva línea de cargadores ultra potentes que están perfectamente diseñados para romper récords. Son capaces de recargar hasta 250 kW, y sumar una autonomía con ese tiempo, de hasta 120 km, una auténtica barbaridad para los tiempos que corren.

Tesla Supercargador V3 llega a España
Tesla Supercargador V3 llega a España

La idea proyectada ya está en marcha, justo antes del proyecto inicial

Se creía que este tipo de estaciones, iba a llegar a comienzos del 2021, pero gracias a un proyecto liderado por la marca, han podido imponer su nueva estación ya con la firma legal de paso. De hecho, se encuentra operando en Benavente (Zamora), aproximadamente a la altura del kilómetro 162 de la A-6. Precisamente junto a la estación de servicio de Cepsa.

Es la 33 estación operante en el país, y la primera en incorporar la versión V3 de esta línea super potente. Estos V3 supercharging fueron anunciados en el 2019 y fue solo hasta el diciembre que llegaron para imponerse en el medio español. Con 250 kW de potencia, es posible ver cargas completas en 15 minutos, lo que es igual en relación a la potencia, a una capacidad de carga de 1.609 km de rango por hora.

Reducción drástica, más incorporación de varios modelos, la nueva perla que promete romper el mercado

Si se fijan técnicamente, la reducción en los tiempos de carga, comparado siempre con la versión anterior, los V2, es del 50%. De ahí que salga la marca récord de carga en un vehículo, que fue precisamente de los 15 minutos acotados anteriormente. Para ello se debe pre calentar la batería, proceso que se logra cuando se inicia el navegador de ruta hacía un supercargador.

Todo está compuesto y ligado a los toma CCS Combo 2, lo que es igual a los que llevan de serie los Tesla Model 3 y el Model Y. Los Model S y Model X, independiente de que cuentan con un puerto de carga CC Tipo 2, necesitan tirar del adaptador CCS Combo 2 que viene de serie incorporado en la oferta. Para los vehículos lanzados antes del 1 de mayo de 2019, es necesario adquirir un conector de carga tipo CCS, que cuesta en estaciones de servicio unos 299 euros. El futuro está ante tus ojos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4