El sustituto de Joao Felix en el Atlético es 80 millones más económico

Lo han identificado en un mercado atractivo, sujeto a la compra total luego del pago de su cláusula de rescisión

Parece que no habrán muchas más instancias en lo que respecta a Joao Félix y su continuidad en el Atlético de Madrid. El extremo o mediocampista de ofensiva portugués, parece estar muy arrepentido de su decisión y en el Wanda lo han aceptado, por tal motivo migrarán en busca de un remplazo lo suficientemente soportado en números, y que además agrade a Diego Pablo Simeone.

Ese jugador es Thiago Almada, un mediocampista de un enorme talento que juega actualmente para el Vélez Sarsfield en la Argentina. Los colchoneros vienen hace ya un tiempo tanteando su fichaje, y han ofrecido un plan de negociación. Hecho que ha quedado desmentido tras su anunció, al conocerse que los directivos gauchos solo accederán si es que pagan la totalidad de su cláusula, tazada en 22 millones de euros.

Joao Félix

Dicha cifra incluso podría crecer, si es que no existe un comprador efectivo hasta antes del 31 de agosto, y lo haría hasta los 25 kilos. Por tanto las preocupaciones han empezado a salir a flote, pues como vienen las cosas, no existe un caudal efectivo de este porte para siquiera hacerse a la idea que lo podrán convencer, incluso a estos niveles, bajos de por sí.

A Thiago Almada le toca retribuir el requerimiento

De todo lo negativo siempre surge algo esperanzador, y para el Atlético de Madrid se deja ver con un hecho veraz, el que indica que existe una chance aunque no dependa de ellos. Para que Almada pueda ser jugador del colchonero primero él deberá presionar el protagonista, y es que con estos valores inflados al club no le queda más que pegarse de lo que el sistema ofrece a cambio de poder conseguir un objetivo.

La petición de Simeone al joven de tan solo 19 años le llama poderosamente la atención, y con eso parece ser suficiente. Jugar en Europa y más en un equipo que tiene serias aspiraciones de conquista en los torneos de mayor nivel le motiva, y le motiva bastante. El reto no sería sencillo, pues llegaría a rempalzar a uno de los mayores talentos lusos de los últimos años, quizás el más afamado tras lo visto con Cristiano Ronaldo.

Thiago Almada

Si se consigue negociar una cifra menor la chance estaría al caer, de lo contrario tendrían que emplear otras estrategias. Lo cierto es que por una cifra realmente baja se estarían haciendo a un crack, al menos así lo consideran en una de las cunas más doradas de futbolistas en el mundo.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez