El sustituto de Lucas Pérez en el Alavés listo ante el RC Celta

Apelando a la memoria y al talento, este jugador pretende ser la pieza clave de los babazorros en el partido más importante de la temporada para ellos

Clave será el partido que pueda hacer el Deportivo Alavés ante el RC Celta de Vigo este fin de semana. No cabe la menor duda que los de Abelardo se juegan gran parte de la permanencia ante un rival complejo, al que además tendrá que plantarle cara sin Lucas Pérez, quien será la principal baja para este choque. Para eso han ideado una alternativa y viene del lado de John Guidetti.

El ex delantero del club celeste estará a punto para el crucial compromiso luego de haber estado en medio de las dudas. Poco y nada ha podido actuar esta temporada, pero tiene claro que esta es una oportunidad especial. La lesión muscular le tuvo varias semanas apartado, pero es evidente que la motivación pinta para ser un gran aliado de su parte.

Lucas Pérez
El hostil ambiente que se vive en Alavés por cuenta de Lucas Pérez y Pitu Abelardo

De vuelta a los entrenamientos y con el peso de hacerse cargo, Guidetti re aparecerá en el Alavés Celta con la mirada puesta en el arco contrario

No existe una mejor motivación que esa para llegar y ponerse al día con sus obligaciones. En la ciudad deportiva José Luis Compañón se le ha visto muy activo, y con ganas de demostrar su calidad. Cabe recordar que estuvo en el rival de turno durante dos campañas y media, entre 2015 y 2018, donde anotó 22 goles y fue demasiado importante por aquel entonces.

Su reto está en superar el margen hasta ahora entregado, actuando no más que 73 minutos en Liga en lo que va de temporada. Son cinco partidos en donde en ninguno ha tenido la fortuna de saltar como titular. De hecho su último registro data del día en que el equipo cayó en Anoeta ante la Real por 4-0. Allí tuvo la oportunidad de regresar y tomar ritmo durante los últimos 10 minutos del partido.

Alavés se la juega toda para dar caza al Elche

El margen de salvación hoy lo tiene el Elche, que es el último equipo de los 17 que conservan la categoría. Son solo dos puntos de distancia, 25 que tienen los de Fran Escribá sobre los de Abelardo. Por eso la importancia de ese compromiso, en donde se juega mucho más que una simple partida de tres puntos, se juega la opción de no perder la pista a falta de solo 10 jornadas.

Cada partido parece llevar su carga de dramatismo, y no es para menos, se juegan demasiado en muy poco tiempo y eso termina siendo medida para todos los implicados. Celta parece ser un rival de mucho peligro, pues desde la llegada de Eduardo Coudet parece haber elevado su rendimiento de grata manera. No peligran en la tabla y su opción de ganarse un cupo a copas sigue vivo.

Joselu Sevilla