El sustituto de Simeone en el Atlético un campeón del mundo

Difícil de creer pero afín a la actualidad del club tienen de la mano a un experto con sobrados méritos profesionales

Diego Pablo Simeone está pasando el momento más complejo que se le pudiera haber advertido en el pasado con el Atlético, eliminado de Champions en octavos y pendiendo de un hilo en el liderato de Liga hoy se le busca sustituto. Al entrenador mejor pago del planeta se le han acabado los ahorros, y luego de verse superado de comienzo a fin con el Chelsea todo indica que habrán nuevos aires.

No es una decisión simple, han pasado muchos años desde que asumiera en el puesto, y hoy el margen es amplio. Para ello se ha filtrado una información que dice que Joachim Löw, entrenador actual de la selección de Alemania podría ser el principal candidato. Ya ha anunciado que dejará la campeona del mundo en 2014, y que regresará al fútbol de clubes.

Simeone Atlético
El Atlético de Madrid dirigido por Simeone

Sin ir muy lejos el posible sustituto de Simeone ha ido dejando pistas sobre esta posibilidad ante los medios

Un discípulo de Klinsmann, aventajado y con mejores resultados ha estado preparándose durante mucho tiempo para estar donde está. Pero el hecho más resaltable tiene que ver con que lleva ya varios meses estudiando el castellano. Recibe clases personalizadas y su idea es dominar el idioma para ampliar sus posibilidades de trabajo en el continente.

La vía es una sola y dirigir en España es toda una proeza. De hecho, el Atlético es el club que mejor se adapta y todos los señalamientos los cubren a ellos. De esta manera podrían hacerse a un entrenador con experiencia sobre calificada, con muchos años de gestión, y con un adn muy marcado. Prioriza el buen trato a la pelota, la presión alta, la dinámica y prepara todo sobre la técnica de sus intérpretes.

Antes de marcharse Joachim Löw deja en el ambiente su sustituto planteado

Para Joachim Löw no ha sido una decisión sencilla, ya ha dicho por activa y por pasiva que dejará el cargo una vez acabe la Eurocopa de este año, y que buscará nuevos destinos para oxigenar su carrera. De hecho, ha valorado que muchos le hayan puesto el cartel de alcanzable, incluido el Real Madrid en el pasado para motivarse a volver al trajín diario.

Por su lado cree que la selección de su país debería creer en la idea que viene implementando el Bayern de Múnich con Hans Dieter Flick como el sustituto ideal. Sabe manejar el entorno, conoce a la mayoría de los jugadores y tiene una forma de entrenar y plantear muy del lado de lo que buscan. Es una idea maravillosa brindarle la oportunidad. Por ahora está todo de ese tamaño.

futuro Luis Suárez