El sustituto de Simeone si deja el Atlético triunfa en LaLiga

Al ‘cholo’ se le han ido apagando las luces que le han mantenido hasta acá luego de una década al frente del cuadro hojiblanco

Diego Pablo Simeone es uno de los temas más abarcados en el Atlético de Madrid en este instante, y es que al parecer una zona de la junta directiva ya plantea poner un sustituto en la mesa por si algo llegase a suceder. Las derrotas en Liga, la apretada clasificación en Champions y la última eliminación en la Supercopa le han puesto en la cuerda floja.

Todo ello se combina a varios factores, como es el agotamiento tras muchos años al frente, y la ruptura con una parte de la afición que viene exigiendo su salida desde hace un tiempo ya. Así pues no queda otro camino, y al menos para los pluma blanca el elegido debe ser Marcelino García Toral.

Athletic Marcelino
El entrenador asturiano suena como alternativa en el Atlético de Madrid

En caso que Simeone no logre cumplir su objetivo, el sustituto ya está siendo abonado

Son muchas cosas las que han sucedido en estos últimos meses y ya la estabilidad expresada desde la zona alta no es un paso fijo. Por eso desde Andrea Berta en adelante han pensado en Marcelino, un entrenador con temperamento, que suele dar un impacto positivo en sus plantillas y que está capacitado para ofrecer rendimiento en corto tiempo.

Justo lo que necesitan en el Wanda, que como van las cosas va a quedarse fuera de la competencia de todo lo que disputa. Ese choque emocional que trae el hecho de mover la silla al entrenador tiene que ser el punto de partida; y al menos eso es lo que pretenden creer los organizadores del proyecto.

Marcelino incorpora experiencia y calidad en un solo efecto

El actual entrenador del Athletic Club de Bilbao es seguramente uno de los estrategas mejor preparados del país. Basa su estructura en el 4-4-2 que ha dado tanto rendimiento en la capital. Y por si fuera poco es un visionario que busca dar oportunidad a los nuevos para refrescar el fondo de este campo, que es la venta de jugadores.

Con los vascos ya cosecha un título de Supercopa de España, dos subtítulos de Copa del Rey, y está a 90 minutos de repetir la proeza de hace poco. El partido definitivo se vivirá este día domingo y el rival es el Real Madrid. Un buen termómetro para medir el nivel actual del que para muchos es el mejor proyecto que se le pueda presentar a los colchoneros.

Nolaskoain Leganés