El sustituto de Umtiti en el FC Barcelona es ahora el doble de caro que en enero

Grandes actuaciones han hecho que su traspaso explote a lo más alto de las cotizaciones

Samuel Umtiti sabe que tiene los días contados en el FC Barcelona. Si quiere o pretende llegar a la Eurocopa debe mejorar su rendimiento, pero es imposible si tiene por encima a baluartes del tamaño y trascendencia de Gerard Piqué y Clémente Lenglet. Ahora, mucho más concentrado y decidido ha buscado la ruta que lo ponga en camino, un camino lanzado a la búsqueda de un club.

Con el nivel que venía mostrando antes del parón no iba a lograr nada y en la autoreflexión ha estado solventado su pensamiento. Por eso los directivos han decidido enteramente darle libertad, interponiendo un hecho directo en ese orden, una cláusula de salida en el orden de los 60 millones de euros.

Samuel Umtiti

Si eso llega a suceder tendrá que mirar definitivamente el mercado, y nombres no han de faltar en ese puesto. Upamecano, Koulibaly, Skriniar y ahora Edmond Tapsoba. Para el defensor del Bayer Leverkusen de tan solo 21 años es una aparición dorada. Se ha ganado pronto los señalamientos de la escena mundial, gracias en parte a esa subida de nivel que ha tenido en la última parte de la Bundesliga y esta re activación de la misma.

Tapsoba ha hecho de su paso por Alemania el mayor argumento a su favor

Hace tan solo una temporada pasó del fútbol portugués a la élite del deporte en Alemania. Por un pago de 18 millones de euros ha sacado pronto el estirpe de sus condiciones físicas para catapultar su nombre al estrellato. Fue polémico en su momento y no dejó de estar en medio de la crítica. El caso es que hoy no quedan dudas y en Barcelona lo saben.

Mide 192 centímetros, es fuerte, rápido, tiene gran salida de pelota, y un enorme sentido de la ubicación. A su entrenador lo ha dejado maravillado y se ha ganado un puesto en la titular. Disputa una de las ligas más competitivas a tope de su rendimiento y en Can Barça le ven demasiado futuro aprendiendo del lado de dos moles en la parcela.

Edmond Tapsoba

Sin embargo, el de Burkina Faso no saldrá propiamente barato como se creía, ya que gracias a esa explosión ha podido elevar las ambiciones del club, en un monto cercano al doble del pagado. Se dice que lo han establecido en 35 millones, tema del que ya se está encargando Bartomeu y su equipo de trabajo. Ya veremos cómo solucionan y de qué modo le muestran a su gente sus intensiones.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21
Las ofertas más bestias de Realme para el Black Friday
Iris descoyunta First Dates al confesar lo que siente por culpa de Angelina Jolie