El T-Cross coupé una realidad con el nuevo Volkswagen Nivus

La marca alemana nos descubre uno de sus modelos T-Cross más llamativos de entre las distintas firmas de automóviles

Cada vez es más común que las marcas automovilísticas lances coches SUV con carrocería deportiva. Es el caso del Volkswagen Nivus 2020, el todocamino urbano con diseño coupé que se estrenará en Europa el próximo año 2021. Con esta incorporación, la firma alemana completa su oferta de SUV urbanos.

Donde, gracias a esta salida, Volkswagen refuerza su alineación de los conocidos T-Cross y T-Roc, aunque con una estética diferenciada, gracias a su carrocería con aires deportivos. En su lugar, el Nivus demuestra la versatilidad de la plataforma MQB-A0, una variante de la MQB que utiliza el Volkswagen Golf, y que ya emplean otros modelos de la casa.

Su carrocería destaca por seguir una línea que va simulando una silueta coupé

Lo que hace realmente emocionante y muy sorpredente si vemos las dimensiones del coche, con una distancia entre ejes de 2,56 metros, igual que en el Polo, aunque la longitud de la carrocería llega a los 4,26 metros. En su medida, el pequeño SUV cuenta con un voladizo trasero más prominente para aumentar la capacidad de carga, mientras que el frontal es bastante similar al del resto de crossovers de la marca.

En lo estético y diseño destaca por la línea del techo, que siguiendo la línea de la carrocería va descendiendo para crear una silueta tipo coupé, así como por unos pilotos traseros que se extienden en horizontal por todo el portón posterior. Además, es la misma Volkswagen la que ha dicho que este Nivus será un modelo más asequible.

Por otra parte, está confirmado que este modelo de Volkswagen solo se ofrecerá con el motor turboalimentado de gasolina 1.0 TSI, con 128 CV de potencia, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La marca, por su parte, permite descifrar que el Nivus está orientado a un conductor que quiera algo diferente respecto al resto de SUVs pequeños.

Se trata de un T-Cross apto para toda la familia

En el interior, vemos que esa apuesta del exterior es algo más conservador, contando con el mismo sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, con una pantalla de 10,1 pulgadas junto con el cuadro de instrumentos digital. Por otra parte, vemos que tendremos que despedirnos de los botones físicos ya que usa el sistema VW Play, para controlarlo todo con la pantalla.

Por último, hay que remarcar que los planes de la firma alemana pasan porque este Nivus solo esté disponible en Europa una vez se haya catalogado en Brasil. Como valoración, debemos tener en cuenta que el Nivus nos resulte familiar, pese a no haber salido aún, pero esa puede ser su mayor baza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2