El talismán de Pellegrini en el Betis para amenazar al Alavés

El jugador que se ha convertido en el amuleto de la buena suerte en el club verdiblanco

Todo listo para el gran partido que cerrará la jornada 9 de LaLiga Santander, el Betis visita al Alavés en un posible Mendizorroza a reventar. El míster Manuel Pellegrini ya trabaja de cara al compromiso del lunes 18 de octubre, luego del parón de selecciones. Recordemos que desde este fin de semana no habrá encuentros de liga, debido a las semifinales de la Nations League que se jugarán la próxima semana.

Es un largo lapsus de tiempo para que varios clubes de la liga española trabajen en sus respectivos compromisos después del parón. En este caso el club verdiblanco ya podrá contar con uno de los jugadores más importantes para el míster chileno. Diego Lainez, el mexicano considerado el talismán del Betis, pues cuando está en el once titular, el equipo no pierde.

Alavés Betis
Diego Lainez ya está listo para jugar con el Betis, luego de superar su lesión. El mexicano no ha perdido ninguno de los 17 partidos que ha disputado con el conjunto sevillano.

Diego Lainez, la mejor carta del Betis para enfrentar a Alavés

Más allá de ser un atacante de condiciones excelsas, el mexicano es un complemento ofensivo bastante importante. En su demarcación como extremo izquierdo, tiene el rol de ser el enganche entre el lateral y la delantera. El jugador a veces se le ve en el papel de mediocampista por izquierda, dando una mano en la zaga, y en otras ocasiones, sumándose al bloque medio.

A pesar de todas sus características que lo hacen una pieza importante en el esquema de Pellegrini, el atacante goza de buena reputación. Y es que ha sido llamado el talismán del conjunto sevillano, pues de sus 17 partidos en este 2021 con la elástica verdiblanca, no ha perdido uno solo. El mexicano acumula 10 victorias y 7 empates.

Como llegan el Betis y el Alavés al compromiso de la jornada 9

La situación para el conjunto bético se mantiene en una zona media. El equipo de Pellegrini ocupa la posición 10 con 3 victorias, 3 empates, y 2 derrotas. En su último encuentro de liga, cayó con el Villarreal CF por dos goles a cero, en un partido totalmente desconocido. La versión mostrada por el cuadro heliopolitano en La Cerámica, no se pareció ni en un 1% a la acostumbrada a lo largo de este año.

Por parte del conjunto albiazul, el panorama sigue pintando muy oscuro, y de seguir así, Javier Calleja se unirá a Paco López y Míchel como los entrenadores salientes en esta temporada. El Alavés ocupa la posición 19 con solo 3 puntos. Al parecer la victoria que lograron ante el Atlético, no fue un envión anímico, sino que resultó ser un día de mucha suerte.

Loren Granada