Es noticia:

El tapado de la Real Sociedad para sustituir a Isak

Muchos son los nombres que baraja la dirección deportiva en estos momentos para reemplazar al delantero sueco

Isak se ha marchado de la Real Sociedad rumbo al Newcastle dejando en las arcas del club txuri-urdin 70 millones de euros. Una operación muy rentable para los donostiarras, que ahora tendrán que destinar parte de este dinero a la llegada de un nuevo delantero. Y es que buscan un delantero centro de garantías para terminar de cerrar una plantilla que grandes aspiraciones en la Liga Santander y en la Europa League.

Mikel Merino, David Silva, Kubo, Oyarzabal, Brais Méndez, Zubimendi o Elustondo son algunos de los nombres propios de este equipo, quienes además están liderados por uno de los mejores entrenadores de la liga como es Imanol Alguacil. Pero aún les falta la pieza que complete el proyecto de esta temporada.

Isak Real Sociedad
Dembélé se cuela entre los candidatos

Los favoritos para sustituir a Isak en la Real Sociedad

Por lo que hemos visto en las horas posteriores al traspaso del delantero sueco al Newcastle, el nombre que más ha sonado es el de Edinson Cavani. El uruguayo quiere encontrar destino en la Liga Santander, siendo el Valencia CF y el Villarreal CF los grandes favoritos para conseguir su firma en estos momentos.

Asimismo, también tiene muchas opciones Umar Sadiq, cuyo traspaso rondaría los 30 millones de euros. Pero también han estado sobre la mesa otros nombres como Mariano, Maxi Gómez o Raúl de Tomás. Por el momento se desconoce quien es el elegido por la dirección deportiva, pero hay otro nombre que está sobre la mesa.

El tapado de la Real Sociedad

Ese tapado de la Real Sociedad para reforzar no es otro que el delantero francés Moussa Dembélé, quien conoce la Liga Santander después de su paso por el Atlético de Madrid. Esta temporada se espera que pierda protagonismo en el Olympique de Lyon con el regreso de Lacazette, por lo que no se descarta una nueva salida.

Del mismo modo, su fichaje no supondría ningún importante desembolso para el club txuri-urdin, pues le resta tan solo un año de contrato con el equipo francés. Eso sí, todo parece indicar que no es la opción preferida, aunque es una de las posibilidades que está sobre la mesa en estos momento. Pero habrá que seguir esperando para ver quién es el elegido para reemplazar a Isak en el frente del ataque.

Aperribay extranjeros