El tapado de la Real Sociedad si sale Mikel Merino juega en el Celta

La pérdida del talentoso mediocampista podría ser llenada con un jugador que viene en pleno estado de forma en Galicia

Una de las incidencias más consultadas y abordadas dentro de la Real Sociedad es saber quién y en qué momento va a remplazar a Mikel Merino. El mediocentro y uno de los capitanes maneja muchas chances de abandonar la entidad vasca y por tanto se han empezado a enfocar en otros puntos, como el de Fran Beltrán, el mejor jugador hoy por hoy del Celta de Vigo.

La noticia no llega sola, llega tras un arduo trabajo de revisión constante por parte de la dirección deportiva. Ahora que han cruzado datos y han podido ver su nivel están absolutamente seguros, mucho más porque no siempre es titular en el club gallego. Más allá de haber sido ovacionado por su gente, eso en el último choque ante el Villarreal en Balaídos.

Campaña Celta
El Celta ya tiene casi lista la operación de Fran Beltrán a otro grande de España

Mikel Merino deja el dinero suficiente para que la Real Sociedad pueda abordar al Celta y llegar a un acuerdo

Se dice que el Liverpool no va a descansar hasta cerrar el acuerdo. Los ‘reds’ están obsesionados con el nivel del mediocampista que cumple las dos funciones. Es una versión renovada de Xabi Alonso, por lo que la semejanza siempre hace ganar enteros al jugador y la afición ha terminado por aceptar la apuesta del irreprochable Jürgen Klopp.

El precio es algo que se sigue manejando, pero de acuerdo a los últimos avances el trato se cerraría en torno a los 40 millones de euros. Otra apuesta fuerte de los rivales a mano del Chelsea y Manchester City; y uno de los candidatos a alzar una vez más la UEFA Champions League. Tema que va en avanzada, y que de hecho nadie descarta se lleve a cabo en el mes de enero.

Fran Beltrán con sus números deja fuera cualquier tipo de especulación

Ante Villarreal en el empate en condición de local fue el más destacado. Desde el eje del campo lideró a los suyos para que recuperaran el ánimo y levantaran ante un escenario netamente adverso. Por eso fue calificado con la mejor puntuación de los que estuvieron en cancha (7,24). Demostrando una vez más que los anuncios de Coudet no son fruto del azar.

A Alguacil le gusta su versatilidad en el campo, pues no solo puede jugar retrasado como primer pase, sino que lo hace unos metros más adelantado. Tiene técnica, es habilidoso y a todo eso incluye remate de media y larga distancia. Jugador que ha ganado mucho en este último tiempo y que está dispuesto a seguir entregando crecimiento si le brindan respaldo.

Unai Núñez