El tapado de Zidane para hacer frente al positivo de Varane

El Real Madrid se juega la temporada sin sus centrales titulares

Real Madrid – Liverpool. Un partido de máximo nivel europeo. Ni más ni menos que 19 títulos de la máxima competición continental sobre el terreno de juego de Valdebebas. Un duelo marcado por las bajas en defensa de ambos equipos. El último Varane, que ha dado positivo por coronavirus.

El francés es baja de última hora y se suma a la ya conocidas ausencias de Dani Carvajal y Sergio Ramos. Es decir, que tres de los 4 defensas titulares del Real Madrid no estarán en una semana decisiva para la temporada. La eliminatoria contra el Liverpool, de cuartos de la Champions, y el Clásico liguero frente al FC Barcelona con el título en juego.

positivo Varane
El positivo de Varane otro problema para Zidane

El Liverpool también con bajas en defensa

Curiosamente al Liverpool le sucede algo similar. Ya que tiene las bajas de sus centrales titulares, Virgil Van Dijk y Matip. La diferencia es que los ingleses llevan toda la temporada con estas bajas y se han adaptado ya más o menos a defender con este hándicap.

Don no tiene bajas Jürgen Klopp es en ataque. El tridente de lujo que forman Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino estará sobre el césped. Thiago Alcántara guiará las manijas en el centro del campo. Es decir, el panorama para el Real Madrid sin Ramos ni Varane, y con Thiago filtrando balones a esos tres da bastante miedo.

Las opciones tras el positivo de Varane

¿Qué opciones tiene Zidane para tapar el positivo de Varane? Dependerá del plan. Si quiere proseguir con lo probado en los últimos choques y dispones defensa de 3, las opciones son mínimas. Nacho y Militao son fijos. El tercer central podría ser o Mendy o el canterano Chust.

Más a la desesperada sería incluir a Casemiro de central y que Fede Valverde ocupe el puesto del brasileño en el centro del campo. Habrá que esperar para saber alineaciones pero si hay algo claro es que Zidane siempre termina saliendo airoso de este tipo de contratiempos. Y el positivo de Varane es un contratiempo de los gordos.

Monchi Ramos