El tapado del Alavés si el Athletic no cede por Ibai

Sin desesperarse han ido identificando alternativas en el grupo de los descendidos a fin de priorizar la confección de su plantilla sin incurrir en problemas económicos

Deportivo Alavés ha entrado en la zona del todo vale, con tal de armonizar el manto de fichajes que va a disponer para este mercado de verano. La negativa del Athletic de Bilbao por Ibai Gómez ha sido un punto de inflexión que les ha motivado a diversificar su postura en otros escenarios. El que mejor se adapta es el del Valladolid, recién descendido.

Los pucelanos tenían una plantilla muy poderosa, que acabó sucumbiendo a la presión. En ella imperaba la presencia del chileno Fabián Orellana, que en resumidas cuentas es el fichaje que han identificado a atacar ahora mismo. Por tal razón han empezado los contactos, con un plus y es el formato de libertad que posee para firmar ahora mismo su es posible.

Alavés Orellana
Fabián Orellana interesa al Alavés

Fórmula similar, Alavés toma medida ante la negativa del Athletic por Ibai Gómez y está cerca de conseguirlo

Orellana cuenta con una basta experiencia jugando no solo a nivel de clubes en España, sino en su natal Chile. Además, ha participado de múltiples eventos con su selección nacional y es muy destacado por su habilidad entrando en el último tercio del terreno de juego. El jugador quedó libre este 30 de junio y podría firmar siempre y cuando le anticipen un buen salario y la posibilidad de jugar constantemente.

La experiencia que tiene a su espalda es muy relevante, de manera que sus jefes están entrando en la zona del todo vale con tal de acercarlo de manera definitiva. Al ver que Athletic no quiere ceder con Ibai, esta posibilidad es la que más llama su atención, y la que por lejos está teniendo eco dentro de la institución en el momento.

La directiva de Alavés estudia realizar un ofrecimiento potente desde lo que les atañe

Económicamente Alavés no está en su mejor momento, y eso daña en parte la posibilidad de ofertar de una manera equilibrada por los servicios del chileno. Por suerte, el jugador no está siendo llamado por algún club adicional en este instante, y eso es de por sí un hecho a considerar. Lo que le abre las puertas al cuadro babazorro por el buen mediocampista.

No está definido pero si se lleva muchas migas este hecho, club y jugador deberán acercar posturas en las siguientes horas para ir definiendo el tema. Por los lados de la defensa está la posibilidad de incluir a Jawad El Jamiq, otro jugador que llama la atención del entrenador en busca de esa solidez que tanto espera. Temas muy calientes.

brasileño Alavés