El tapado del Atlético aspira a delantero revelación en Eurocopa 2020

Suplir movimientos y peso en ataque en el club colchonero es a día de hoy una de sus principales obsesiones

Atlético de Madrid vuelve a salir al escenario expuesto de mercado en la búsqueda de un jugador que tenga la capacidad de ofrecer posibilidades en el frente de ataque, especialmente uno apadrinado por Simeone que va a disputar la Eurocopa. El señalado es Alexander Isak, el punta de la Real Sociedad que esta temporada ha jugado un papel preponderante en la clasificación de los donostiarras.

Y es que con el bajo nivel mostrado por Joao Félix, sumado a que Ángel Correa no sea propiamente un goleador les ha llevado a insertarse en diversas acciones. Isak por el contrario está en un estado de gracia altísimo, destacando sobre el resto por sus características altamente detalladas.

Isak venta
El jugador tiene una cláusula de 70 kilos, y el único que podía llevárselo por 30 era el Borussia Dortmund

Varios están dispuestos a pujar por el tapado de Simeone en el Atlético que jugará la Eurocopa, complicando un tanto la operación

El nivel del jugador sueco ha llevado a que se diversifiquen las acciones, y esto ha puesto en peligro algo que en la capital daban por hecho. Es más, a Isak uno de los que más le ha presionado ha sido José Mourinho. El nuevo entrenador de la AS Roma ha sido insistente una vez pasado el análisis de la plantilla que posee en el cuadro de la capital de Italia.

Sobre esta situación el protagonista ha dicho sentirse muy alabado, pero a la vez presionado por la toma de su decisión. Entiende que el mercado se dinamiza y que en la lucha de poderes de la economía gana el que más activos desee invertir. La oferta de la Roma no parece ser su mejor alternativa, y en todo caso preferiría seguir en España.

La Real tiene el poder en sus manos, mientras el colchonero se apega a sus intensiones

El contrato legalmente está firmado hasta verano de 2024, y su valor de salida es de 70 millones de euros. Esa será la cifra que deberá soltar el equipo rojiblanco si quiere establecer ese margen. De manera que todos los caminos se han activado pensando en ese rubro. Isak afirma estar feliz en San Sebastián, un sitio que le ha acogido y le ha hecho sentir uno más.

De todos el único que le puede capturar por menos es el Borussia Dortmund, que tiene una cláusula de recompra por valor de 30 millones de euros. Eso sí, no tiene la incidencia que todos esperan, y se cree que no vaya a irse a más. El delantero no quiere volver a la Bundesliga a vivir lo que ya vivió, y en todo caso jugar Champions es el argumento principal que le tiene en duda en este instante.

intocables Atlético