El tapado del Banco Santander para una fusión internacional

La entidad cántabra vuelve a situarse en plano internacional para extender una fusión con uno de los grandes europeos

La fusión Internacional del Banco Santander parece cuestión de tiempo. Porque en el nuevo mapa bancario europeo, trazado desde Fránkfurt, a España le corresponde sólo una entidad y no dos, como podría pensarse en un momento . Estos son el Banco Santander y el BBVA. Sin embargo, es el primero el que cobra más fuerza para una expansión internacional.

Un cambio estratégico de la entidad cántabra después de que explicara en reiteradas ocasiones que no se iba a fusionar con nadie. Claro, en España. Fuera es algo bien distinto. Pues ese momento ha llegado. Y todo indica que será de una forma totalmente revolucionaria.

El HSBC y el Banco Santander preparan una alianza internacional

La intención, como se ha venido observando por las explicaciones de los dirigentes de la entidad, es que el nuevo marco a nivel internacional incluyen nombres como el de HSBC. Este es uno de los grandes socios marcados por la financiera española, y uno de los más poderosos del sector.

La entidad cántabra inició el Proyecto ONE, en el que se unificarían las filiales para crear una gran entidad que presentara su candidatura a una gran fusión internacional, previsiblemente con el HSBC británico, esto como apuntan las últimas informaciones sobre el futuro del Banco Santander de Ana Botín.

Banco Santander Internacional
La expansión internacional del Banco Santander toma forma

La creación de esta fusión internacional del Banco Santander harían la mayor financiera del mundo

Con esta operación, siempre y cuando tanto el Banco Santander en el apartado internacional como HSBC logren plasmar las firmas, se lograría la creación de la mayor entidad financiera del mundo. Las últimas fuentes informan de que estarían con 4,23 billones de dólares en activos, muy por encima de los grandes bancos chinos.

En los últimos cuatro años, más de 7.500 puestos de trabajo han deajo el suelo británico .Algunas empresas han anunciado planes para realizar contrataciones locales en la UE para 2.850 puestos existentes o de nueva creación. Dublín, Luxemburgo, Fráncfort, París y Ámsterdam se encuentran entre los principales beneficiarios de esta reubicación.

Iñaki Urdangarin