El tapado del Betis para acompañar a Iglesias ( el Sevilla FC no se lo cree )

El Betis busca un delantero complementario para Borja Iglesias

Si todo va según lo previsto y no hay sorpresas de última hora Borja Iglesias se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista del Real Betis. El conjunto verdiblanco conseguirá incluso evitar pagar su cláusula de rescisión, aunque eso sí el traspaso se cerrará por una cantidad muy cercana a esos 28 millones de euros que le sacaban del RCD Espayol.

Pero aquí no va a quedar la cosa, y es que el Betis pretende realizar otra incorporación de gran calado para su delantera este verano. La idea es contar con tres delanteros complementarios en la plantilla, por lo que si Loren va a tener el rol de tercer punta el objetivo es incorporar un goleador que incluso pueda compartir delantera con Iglesias.

Borja Iglesias Betis

En este escenario ha aparecido un nombre que la afición del Betis conoce muy bien, pero por su pasado en el Sevilla FC. Se trata de Carlos Bacca, delantero colombiano que actualmente milita en las filas del Villarreal CF y donde ni mucho menos tiene su futuro asegurado tras una última temporada bastante irregular.

El Submarino Amarillo puede aprovechar el interés del Betis para hacer caja con el delantero y apostar de manera firme por Toko Ekambi y Gerard Moreno. Además no sería una operación demasiado costosa, ya que el Villarreal CF invirtió en su día siete millones de euros por su fichaje y por lo tanto tampoco exigirán mucho más.

La noticia eso sí puede caer como un jarro de agua fría en el Sevilla FC, ya que Bacca dejó un gran recuerdo en el club hispalense durante el tiempo que estuvo allí. Verlo ahora con la camiseta de su máximo rival puede ser un golpe muy duro para muchos aficionados, sobre todo porque muchos soñaban con su regreso algún día.

Cambio de planes en el lateral

Bacca Betis

Álex Moreno ya fue el lateral revelación hace dos temporada en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Tras coquetear incluso con el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Finalmente el fichaje por el Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, había reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características.

Sin embargo, cuando el acuerdo parecía cerrado en 7 millones de euros, se han producido varias situaciones que han frenado las negociaciones. El FC Barcelona ha recomprado al Eibar Marc Cucurella, que podría entrar en la operación por Junior Firpo. Esta circunstancia ha puesto a Álex Moreno a un paso de la SD Eibar, equipo que siempre pretendió al lateral.

© Copyright 2019 GOL digital ·