El tapado del Betis para suplir a Guido Rodríguez juega en el RCD Espanyol

Hasta ahora han manifestado tener contactos en lo que es una zona vital en la construcción de juego en los verdiblancos

Guido Rodríguez es quizás después de Nabil Fekir, de Sergio Canales y de Willian José el mejor jugador del Real Betis Balompié. Motivo de sobra para tener la canasta llena de ofertas, sobre todo de clubes que vienen de lejos a tentar su suerte. Como era de esperarse, eso ha generado un boom, y ha hecho que de una u otra manera el cuerpo técnica o la dirección deportiva tengan que analizar y filtrar un remplazo.

Es por eso que han llegado a la conclusión que el futbolista que mejor se acoge a esas características es Yangel Herrera que juega en este instante en el RCD Espanyol de Barcelona. El venezolano es conocido por su paso por el Granada y por haber demostrado tener un nivel excepcional en lo que es el respaldo defensivo y la progresión en el campo con el balón en sus pies.

Espanyol Vicente Moreno
Yangel Herrera es el principal candidato a hacerse con un lugar en el Betis

La venta de Guido Rodríguez pende de un hilo, ahora que el Betis manifiesta necesidades de sumar efectivo a sus cuentas

Desde la Premier League han sido los más insistentes con este tema. Al argentino le quieren ofrecer un contrato altísimo en un club de referencia. Y para ellos competir ante esta situación es imposible; por ello es que ya se han empezado a tomar medidas de respaldo en la ubicación de alguien que como el venezolano tiene mucho recorrido en LaLiga y condiciones de sobra parta triunfar en el Benito Villamarín.

Por supuesto que esto va a generar ciertos problemas de tipo organizativo, pues el contrato está vigente y Vicente Moreno de a poco ha empezado a confiar en sus capacidades. Pero eso pasa a un segundo plano, una vez tengan los 40 kilos que esperan sacar del ex del América de México, que es el valor de su cláusula de rescisión ahora mismo.

Pellegrini tiene claro que busca apuntar a esa zona, y para él es determinante la señalización de un jugador de ese nivel

A cuentagotas inserta al portugués William Carvalho, ya que su nivel físico resulta ser una incógnita y eso frena de una u otra manera las posibilidades de avanzada. Lo que los lleva a la segunda parte de la estrategia y quieren centralizarlo ahora. Saben que la posibilidad está, y que para Yangel caer en un equipo de ese nivel va a ser suficiente argumento como para aceptarlo.

Vienen escalando posiciones en LaLiga y en la UEFA Europa League están listos para disputar las clasificatorias a las rondas finales. Desde que el ingeniero tomó las riendas han crecido, convirtiéndose en un rival complicado para los demás y en un candidato a pelear hasta el final por las zonas de vanguardia.

Málaga Vadillo