El tapado del FC Barcelona para largar a Umtiti triunfa en el Sevilla FC

Gracias a una temporada de ensueño, el equipo blaugrana ata a una figura del cuadro nervionénse de cara a la siguiente temporada

La defensa central del FC Barcelona parece escribirse con marcador permanente. Lejos de cualquier posibilidad, la alineación está cantada, y salvo contadas excepciones, Ernesto Valverde suele moverla a conveniencia. Gerard Piqué y Clément Lenglet, los titulares e inamovibles del esquema. En ese contexto, Samuel Umtiti queda en el aire, y como tal parece haber llegado a una conclusión.

Quiere minutos, está harto de tener que componer la lista del banquillo semana a semana, y con su edad, sumado a la historia y a lo que aún podría dar como jugador activo, se ha planteado salir tan pronto tenga la oportunidad. De hecho, maneja ciertas posibilidades, y ya le ha hecho saber a sus directivos que analicen toda chance que mejore o vaya en favor de su carrera deportiva.

Samuel Umtiti

En Barcelona son conscientes, saben que Umtiti es un jugador top, que no tiene cabida en la visual del estratega extremeño. Por tal motivo no se opondrán, y a diferencia de su compatriota Todibo, su ausencia deberá ser cubierta para resguardar o solventar el hecho de quedarse corto en activos con temporadas tan extensas como las que disputa el FC Barcelona. Ya tienen un nombre, y juega en el Sevilla FC.

Diego Carlos, una alternativa de calidad y a bajo costo como le gusta a Bartomeu

Es complicado ver el panorama y no fijarse en el brasileño de 26 años, por el que Monchi pagó 15 kilos para llevarlo del Nantes de Francia al Ramón Sánchez Pizjuán como una de sus cartas tapadas. Ha rendido a plenitud, y hasta ha sido considerado por muchos, el mejor defensor central en lo que va corriendo de temporada.

Su proyección es ambiciosa, en Brasil por ejemplo lo piden para ser llamado a las convocatorias de Tite, pues su nivel lo certifica y de paso oxigenaría una zona que ha dejado serias dudas. Su pase ahora mismo lo han trasado en 30 millones de euros, valor que el equipo culé debería desembolsar si finalmente decide accionar esta intensión.

Diego Carlos

Y aunque suene algo elevada la cifra, lo cierto de todo es que es perfectamente asumible, pues por Umtiti solo escucharán ofertas que partan en 60 millones, y a partir de ahí toman una decisión. Que llegue o no, está muy claro que le están respirando en la nuca, y el francés ya sabe cuál será su paso a seguir. Todo en marcha por este lado.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram