El tapado del FC Barcelona que quiere el Sevilla FC por Koundé

Desde el cuadro culé podrían incluir un jugador para hacerse con el defensor

El FC Barcelona sigue visualizando opciones para el fichaje de Jules Koundé, que es una de las prioridades de Xavi Hernández en el mercado. El entrenador de los blaugranas quiere contar con uno de los mejores en esa demarcación y ha pedido a la dirección deportiva que lo intenten de todas las formas posibles.

Recordemos que para el míster, la mayoría de quebraderos de cabeza en el curso pasado se dieron en la defensa. Allí, las lesiones y el bajo nivel de varios de sus dirigidos costaron bastantes puntos importantes. Tanto Piqué como Lenglet no estuvieron a la altura y mucho menos lo fueron Mingueza y Umtiti. Araújo fue revelación, pero no lo suficiente.

Koundé
Koundé sigue en la agenda culé

El FC Barcelona sigue intentando el fichaje de Jules Koundé

De esta forma es que Jules Koundé se ha colado en la agenda del FC Barcelona, aunque no será una operación para nada sencilla. Y es que el precio que tiene el defensor francés es bastante elevado, siendo un elemento determinante para los culés. La economía del club no está en su mejor momento y por ello deberán buscar alternativas.

Entre las posibilidades que se manejan en el equipo del Camp Nou, está el incluir un jugador en la operación. Allí, el nombre de Martin Braithwaite sería clave, ya que es un futbolista que interesa bastante en el Sevilla FC, siendo una petición de Julen Lopetegui. El míster quiere contar con un delantero centro de experiencia.

Braithwaite es el hombre clave en la operación culé por Koundé

Además, el danés es uno de los descartes de Xavi, ya que no contará con él por cuenta de la presencia de Aubameyang y la posible llegada de Lewandowski. Por ello es que están de acuerdo en la marcha de este jugador ya que podría significar mucho en la operación por el defensor galo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona. De momento, el nombre que podría ser determinante es el de Braithwaite ya que podría abaratar un movimiento que es bastante complicado, pero que de darse sería uno de los bombazos del mercado.

Además, desde el FC Barcelona tienen un apuntado aparte de Koundé para la defensa

El FC Barcelona sigue planificando la siguiente temporada y una de las dudas que tiene Xavi Hernández gira en torno a Gerard Piqué. El entrenador no considera que el veterano defensor pueda ser titular en la campaña de 2022-2023 y desde ya se le busca un relevo de calidad y proyección.

Recordemos que las lesiones y la falta de ritmo le han costado bastante al zaguero. A pesar de ser uno de los capitanes e insignia de la escuadra blaugrana, no cuenta con el respaldo del míster, que prefiere darle la oportunidad a otro tipo de jugadores. A sus 35 años el catalán no ofrecería las garantías necesarias y se busca un fichaje allí.

Barcelona busca un relevo para Gerard Piqué ante las dudas de Xavi

De esta forma es que las dudas que tiene el FC Barcelona con Gerard Piqué hacen que el equipo culé explore alternativas en el mercado. Allí, se han encontrado con uno de los más destacados de LaLiga Santander en la temporada que recién finalizó. Esto podría tocar enormemente a la Real Sociedad.

Y es que el equipo del Camp Nou se ha fijado en Robin Le Normand. El defensor francés de 25 años ha sumado una temporada al más alto nivel, la cual le ha puesto como uno de los mejores en su demarcación. Además, es uno de los hombres de confianza de Imanol Alguacil, por lo que ha acumulado una buena cantidad de minutos.

Le Normand es uno de los defensores que podrían aterrizar en el Camp Nou

Se ha podido confirmar que el galo es la primera alternativa que maneja el FC Barcelona para darle salida a Gerard Piqué. Es uno de los centrales más completos de la Primera División de España, además de que tiene un precio más asequible que otras opciones que maneja la dirección deportiva de los culés.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar con esta operación. El valor en el mercado que tiene Le Normand es de unos 30 millones de euros, pero tiene contrato en vigor con la Real Sociedad hasta 2024 y salida se ha fijado en 70 ‘kilos’. Desde el equipo blaugrana pretenden negociar por debajo de esa cantidad.

Arnau Martínez