El tapado del FC Barcelona tras renovación de Gayá por el Valencia CF

No se piensan quedar cruzados de brazos en Cataluña y adelantan gestiones por el que es uno de los mejores laterales del mundo

Desde la zona interna del FC Barcelona se viene hablando con mucha frecuencia acerca de las decisiones que se van a tomar en la defensa lateral izquierda, donde José Luis Gayá era el principal objetivo este invierno. Finalmente el jugador del Valencia CF se ha retractado y ha conseguido renovar, por lo que pone complejidades al asunto.

Laporta en conjunto con Xavi han trabajado en esa posibilidad, y es que las causas son apenas notorias. Jordi Alba ha dejado de ser el jugador que era, y ya ha pasado a convertirse en un dolor de cabeza que cuesta puntos. Por ende en este momento la opción es Alex Telles, el marcador del Manchester United.

Alex Telles
Alex Telles y su enorme chance de marcha a LaLiga

La negación de Gayá deja abierta la chance de conseguir algo muy importante al FC Barcelona en el mercado

El valenciano pese a todo lo que pueda significar estar en un momento complejo, le puede convenir mantenerse al margen de todo ese boom generalizado del equipo culé. Por eso ha dado su palabra y se quedará al menos un año más, cerrando por completo las chances que le suministraba la administración culé.

A todo esto el Manchester United podría verse sumamente conmovido y aceptaría el trato. Buscar salir de cierto tipo de jugadores, incorporar masa efectiva a las arcas del club y disparar de cara al siguiente mercado. Los resultados actuales no son para nada favorables, además quieren apostarlo todo por Luke Shaw.

Una opción de cantera sigue estando en el radar del club

Ahora bien, esta no es la última palabra y eso debe quedar consignado. El club ha pensado siempre en Alejandro Baldé, que es a cuentagotas la apuesta a futuro. De todos modos no le ven con la madera suficiente para asumir el reto en este instante y le han trasladado la intensión de querer ir llevando el proceso regular bajo control.

Por el momento ya el cuadro británico ha dicho que sí, y se espera que haya consentimiento entre partes para ejecutar el tema de la mejor manera posible. Lo de Álex Grimaldo también se ha caído por valores y ya con ese contexto está bien definido todo. Un paso al frente y determinado a lo que se busca.

Barcelona Koundé