El tapado del Granada CF si falla Riqui Puig un jugón del Celta

La situación pese a no ser la más sencilla tiene claridad del lado de los nazarís que se quedan con un futbolista top sin inversiones de por medio

Ha proliferado la intensión del Granada CF por intermedio de Robert Moreno de hacerse con Riqui Puig a través de una operación importante pensando en el resto de la temporada. No obstante, este tipo de movimientos tienen sus condicionantes y estaría dependiendo de muchos factores, por lo que no se descarta del todo una chance de solución, que convive ahora mismo en el Celta de Vigo.

Se trata de Denis Suárez, el mediocampista titular en el esquema del ‘Chacho’ Eduardo Coudet que viene atravesando complejos inconvenientes con el máximo mandatario del club gallego, Carlos Mourinho. En síntesis le han denegado la opción de seguir vinculado al club en tanto continúe siendo representado por Intermedia Sport Player, muy famosos por el caso de Bryan Bugarín.

Celta Denis Suárez
Oferta del AC Milan por Denis Suárez se suma a la opción del Getafe CF

Aunque Riqui Puig no esté descartado, Granada ya piensa en alternativas sostenibles de cara al futuro

Lo primero que se debe decir al respecto es que el Granada no ha sellado por ninguna vía el tema de Riqui Puig. Si bien es cierto el FC Barcelona ha dado libertad para su salida, aún se deben ajustar varios detalles, como la exposición del proyecto y los procesos económicos. Riqui Puig no se irá si no es en formato de cesión, pues tiene compromisos con el club y le esperan para que explote a nivel profesional en la institución.

Por eso sale a flote lo de Denis Suárez, que se sabe tiene un momento complejo más allá de sus titularidades en el Celta. Mucho más ahora que el propio Coudet ha salido a decir que entiende que Denis no haga parte del proyecto a futuro del equipo. Lo que muestra y demuestra que está todo dicho, sobre todo para incluir ofrecimientos a partir del mes de enero cuando se abra el mercado invernal.

Mouriño intratable, pone cifras concretas a la operación

Lo único que a esto le hacía falta era concluir de forma regular, y eso se logra con la imposición del valor del presidente, que ha manifestado querer dejar salir a su jugador por 5 millones de euros. Cualquiera que sea el equipo que le entregue ese precio se lo lleva; de manera que el ambiente es denso y esto lo comprueba.

Cifra muy distante de los 12,9 millones más 3,1 en variables que pagaron en su momento al FC Barcelona. Y lejos de lo que sea que esté entregando en este instante a nivel deportivo. Denis sigue pegado a la esperanza de poder negociar, aunque es consciente que mientras persista su relación comercial con el grupo de representantes esa situación no va a cambiar.

Diego Costa Granada