El tapado del Real Betis para el lateral juega en el RCD Espanyol

Manuel Pellegrini insiste a la dirección deportiva del club verdiblanco en reforzar el apartado defensivo del equipo

El Real Betis de Pellegrini ha conseguido instalarse en puestos europeos gracias a un buen inicio de año. Sin embargo, el conjunto verdiblanco está centrado en la próxima temporada, pues buscan refuerzos. Y uno de los principales objetivos del Real Betis es fichar a un lateral izquierdo.

En la presente temporada, el técnico chileno ha ido alternando entre Álex Moreno y Miranda, pero ninguno ha conseguido consolidarse en el puesto. Esta situación ha provocado que la dirección deportiva tantee las posibilidades del mercado para buscar a jugadores de primer nivel.

Betis lateral
Pedrosa, en la lista de objetivos del Real Betis

Pedrosa, el deseado por el Real Betis para el lateral

Ahora, ya conocemos a uno de los grandes candidatos para jugar en el club verdiblanco la próxima temporada. Ese es Adriá Pedrosa, actual futbolista del RCD Espanyol. El lateral izquierdo de 22 años ya demostró su nivel la pasada temporada y esta se está consolidando.

No obstante, el RCD Espanyol no facilitará su salida, pues es uno de los jugadores de futuro de la entidad. Sin embargo, si no consiguen ascender a la máxima categoría, el jugador pedirá salir del club periquito para buscar una oportunidad en la élite del fútbol español.

El Real Betis tendrá que hacer un gran desembolso para fichar a Pedrosa

A pesar del interés del Real Betis por Pedrosa, existe un gran impedimento. Se trata del precio del jugador, pues el RCD Espanyol no bajará sus pretensiones. Y es que hay que recordar que Pedrosa tiene contrato hasta 2023, por lo que su actual club será quien marque los tiempos de negociación.

Sin embargo, si finalmente el RCD Espanyol no consigue ascender a la Liga Santander, el precio del jugador podría descender. Un precio que rondará los 7 millones de euros más objetivos por el futbolista de 22 años, internacional en las categorías inferiores del combinado nacional.

Paulino De la Fuente