El tapado del Real Madrid en el RB Leipzig no es Dani Olmo

Los merengues se la juegan por un futbolista en el que los informes arrojan números sensacionales

Real Madrid sigue trabajando en esa labor incansable de búsqueda, identificación y gestión de nuevos fichajes, en esta oportunidad señalando al Leipzig como punto de referencia, aunque no sea por Dani Olmo como la gran mayoría cree. Según un análisis, el cuadro merengue tiene todo dispuesto para penetrar en el caso Christopher Nkunku, mediocampista interior de enorme talento.

Formado en las categorías inferiores del PSG, y con apenas 24 años ha sabido lo que es aprovechar una oportunidad. En la participación de los suyos en la UEFA Champions League esta temporada ha convertido nada menos que 7 goles y ha repartido 2 asistencias. Motivo de sobra para llamar la atención de los más grandes, que al tiempo monitorean la parte económica.

Christopher Nkunku
Christopher Nkunku talento del RB Leipzig cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid

Si bien los focos en el Leipzig se los lleva Dani Olmo, Real Madrid opera de una manera y bajo una filosofía distinta

Dani Olmo está más del lado de negociar con los culés, que han sido el club de su formación. Eso hace que se presente este caso y además concuerda con la política de fichajes de Florentino Pérez. Buscan jugadores más verticales, y que se ajusten a la idea práctica y sencilla de Ancelotti. Como refleja Nkunku, una de las gratas sorpresas de esta campaña.

Se dice que podrían ofrecer cabida en una zona donde la competencia es amplia. Pero aprovechando al tiempo la longevidad de los titulares más allá de su talento. A eso hay que sumarle la diversidad de posicionamiento del protagonista, que no tiene problemas en pararse detrás de los puntas, o de caer a una de las bandas aprovechando su enorme habilidad y pegada.

El agente de Nkunku juega un papel preponderante en este asunto

Por otro lado, se hace referencia al aspecto legal. Y en ese sentido corre a favor del Real Madrid la premisa de colocación de su representante, que es Pini Zahavi, el mismo que llevó a David Alaba a la institución blanca. Por ahora aunque sean solo especulaciones, lo que se debe decir es que el protagonista está analizando este hecho, y se ha dejado ver atraído por el proyecto en sí.

París Saint-Germain, Manchester United, Manchester City o Juventus han tentado su entorno, pero él parece decidido a aprovechar la chance y meterse en ruta de los 13 veces campeones de Europa. Le llama mucho más la atención jugar al lado de figuras con Benzema, Vinícius y Modric, ahora con la vertiente de incluir a Mbappé en un futuro no muy lejano.

Sevilla Suso