El tapado del Real Valladolid para mover de la silla a Sergio

Nada qué hacer, los resultados hablan por sí solos, y la influencia del entrenador parece haberse perdido en el camino

Una nueva derrota ha dejado al Valladolid y en especial a Sergio González al borde del colapso. El entrenador no ha encontrado explicaciones para argumentar este instante, en el que su equipo se sigue posicionando peligrosamente en la zona baja de la tabla. Alavés ha sido el detonante, pero la guillotina la ha ejecutado el propio protagonista con sus declaraciones en conferencia de prensa.

Sus excusas no han sido tomadas de la mejor manera ni por la directiva ni mucho menos por los jugadores. Todos han repudiado sus formas y han dejado en tela de juicio su continuidad, de manera que los jefes han tomado cartas en el asunto y han dejado un nombre ahí en el ambiente. Se trata de Javi Calleja, que hasta hace poco hizo una excelente segunda parte de Liga con el Villarreal y le ha clasificado a Europa.

Sergio González
Sergio González, entrenador del Valladolid a punto de perder su puesto

El futuro de Sergio en el Valladolid corre por cuenta de Ronaldo y su decisión definitiva

Son ya tres derrotas al hilo, dos por Liga y una en Copa, lo que indudablemente han agotado el crédito del entrenador. De manera que voces autorizadas de la entidad pucelana, inclinadas a la prensa de esa zona del país han echado encima la posibilidad de Calleja. Este entrenador tiene claro que es el momento de atacarlo, mostrándose como una de las revelaciones en conceptos y estado de forma de su última experiencia.

Y aunque se debe tener en cuenta que todo está sujeto al siguiente choque, el que mantenga ante la SD Eibar, lo más probable es que se termine firmando su despido. Ya que si bien otros entrenadores ya han sido sondeados, como es el caso de Javi Baraja, lo cierto es que la junta directiva debe ajustar algunas condiciones antes de dar el parte definitivo.

Ronaldo tiene su preferido, y todo apunta a que se siga su designio

Apelando al normal desarrollo de las acciones, ha de suponerse que la salida del actual entrenador es cosa de momento. En la brevedad se estará anunciando y es ahí donde empieza el verdadero suplicio. Con crisis a bordo, con la necesidad imperiosa, y con la obligación de mantener la categoría al presidente y duelo del club le ha tocado gestionar contra reloj.

De manera que lo más prudente ha de ser el fichaje de alguien que tenga conocimiento del club, que haya estado empapado de la actualidad y que tenga disponibilidad de emplearse inmediatamente, así que el señalado es Guti. Amigo estrecho de Ronaldo ha sido el hombre que mejor se ha ajustado a este presente en los últimos días. Tiene experiencia en el Real Madrid y en Almería, de manera que no ve problema en asumir el reto. Parece que ya todo está acordado, a falta de oficialización y algunos detalles contractuales.

Cristian Salvador