El tapado del Sevilla FC para relevar a Luuk de Jong

No se guarda nada la dirección deportiva en esa idea de seguir puliendo su estructura ofensiva a partir del verano

Sin mucho qué decir al respecto, y luego de una temporada nublada, Luuk De Jong la torre neerlandesa se terminará marchando del Sevilla FC este mercado estival. Eso le deja un panorama oscuro a Monchi, que con sus recursos deberá apelar a la personal, la búsqueda de un delantero que le supla, y que además sea capaz de aportar a precios contenidos.

Luego de analizar todo y peinar un mercado extenso, se ha llega a la conclusión que el italiano Andrea Belotti es el más indicado. El jugador del Torino viene dulce con el gol, y aparte es frecuente en las convocatorias de su selección absoluta. No tiene que demostrarle nada a nadie, es un artillero en todo su esplendor y desde ya parece tentarlos a todos. De hecho no será sencillo si se tiene en cuenta que la lucha será con equipos de la Premier League.

Sevilla FC
Luuk de Jong no termina de convencer al Sevilla FC

La oferta de renovación no es suficiente, el remplazo de Luuk De Jong tiene claro que o es España o es Inglaterra

Ya en la zona de las definiciones, Andrea Belotti poco parece poder hacer al respecto. Torino se ha rajado al ofrecer un aumento salarial del 50%, pues pasaría de 2 millones de euros por temporada a 3, tema que si bien para ellos es significativo, para sus competidores es una invitación a raptarlo. No hay manera de pelear y es justo allí donde se empieza a marcar todo.

El Sevilla no se destaca justamente por ofrecer grandes sumas salariales, pero en cambio puede equilibrarlo todo a partir de un hecho prudente, que es la venta de alguna de sus figuras. Se dice que bien sea En-Nesyri, Koundé o Diego Carlos dejarán grandes beneficios y por tanto podrá aventurarse en ese sentido. Belotti es de lo mejor en el mercado italiano, y tiene la experiencia suficiente como para poder entrar y pelear un puesto de entrada.

El margen anotador es impresionante, sus cualidades no dejan una sola duda

Con 27 años y una dilatada carrera vivida en Torino tiene mucho de dónde agarrar. Es junto a Immobile el titular en Italia y un artillero de ensueño. Completa ya 103 goles en un margen de 218 partidos como titular. Todo un referente, que no ha tenido la fortuna como el resto de estar en un equipo top, lo que le da mucha mayor relevancia a sus actuaciones.

De manera que todo dependerá de la directiva y los acuerdos alcanzados. Detrás vienen equipos como: Tottenham, Everton y West Ham, equipos muy peligrosos para el Sevilla que esta temporada deberá ajustar sus acciones de venta si no quiere empezar a caer en el pozo en el que están hoy en día los más grandes.

Sevilla Wolfsburgo