El tapado gratis del RC Celta si no viene Javi Galán

El SD Huesca parece estar decidido a no dejar salir al lateral y desde Vigo ya tienen un plan B

El carrilero extremeño Javi Galán sigue apareciendo en la agenda del RC Celta, como uno de los fichajes más prioritarios. Sin embargo el cuerpo técnico ya contempla un plan B para un posible pero cercano escenario, donde el jugador no llegue a Vigo. Y es que el club oscense trabaja incesantemente en no dejar salir al lateral zurdo.

Para el Míster mexicano Ignacio Ambriz, el lateral es una pieza fundamental en la zaga del Huesca, y por ello es el mismo entrenador uno de los que más se opone a su salida. No obstante el jugador ya expresó su deseo de abandonar el club aragonés, pues quiere seguir jugando en la máxima categoría e incluso en el fútbol internacional.

Celta Galán
El colombiano José Izquierdo es el fichaje que predomina en la agenda de Coudet para relevar a Galán.

El plan B del Celta por si no llega Javi Galán, viene procedente de la Premier League

Ante el negro panorama de Javi Galán con el Celta, Coudet ha pedido a la dirección deportiva, el fichaje del colombiano José Izquierdo. El lateral ha terminado contrato con el Brighton y Hove Albion, y actualmente es agente libre. Es sin duda una gran opción, pues a pesar de que llegaría a coste cero, se trata de un jugador con características sobresalientes.

El cafetero no entró en el plan 2021-22 del entrenador Graham Potter, debido a su ostracismo eterno en el cuadro inglés. Sin embargo el lateral se ha destacado en otros clubes con el Brujas donde brilló por cuatro temporadas. Hasta el momento es la opción más acertada para el Celta, mientras Coudet sigue peinando el mercado.

El Celta deberá apresurarse en tomar una decisión con el relevo de Javi Galán

Aunque no es la única opción que tiene el cuerpo técnico céltico, si es la más acertada por ahora. No obstante el jugador ostenta un buen cartel en Inglaterra, donde varios equipos de la Premier League se han puesto en contacto con él. Si bien no es claro cuales son los equipos en concreto que están detrás del colombiano, el Celta debe apresurarse.

El lateral zurdo también puede jugar como interior e incluso como extremo ofensivo, además su pase está cotizado en 4 kilos. La posibilidad de obtener un jugador con estas condiciones a coste cero, hace que varios clubes se vuelquen por su fichaje. Por su parte el RC Celta sigue observando otras opciones, aunque lo más probable es que se termine decidiendo por el cafetero.

Celta Valladolid